¿Cómo enviar esquejes por correo? Preparación, embalaje y método de envío

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por JReI, 9/7/03.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos: una cosa interesante sería saber si los esquejes de fucsias, por ejemplo, necesitan algún trato sobre-especial, puesto que se secan con más facilidad...

    Y otra cosa, que si sería necesario quizás el uso de algún fungicida.

    Muchas gracias, Girasol.
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Un poco dificil con las fucsias, humedece el tallo y pon homona, cubrelo con un pañito y luego en un plastico, pero solo la parte humeda, papel de periodico y cajita de carton o sobre acolchado, que son esquejes duros.
    Enviar maceta, planta y tierra saldria mucho mas caro que comprar la planta en el lugar de destino
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ultramar en teoría no se pueden enviar esquejes.

    Parece ser que existe una legislación que prohibe el exportar plantas sin permiso.

    Lo digo porque si las detectan no te las van a enviar.

    Si no las detectaran cactus y crasas aguantan perfectamente el resto ni idea. Pregunta en alguna tienda especializada.

    Un saludo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bueno, pues gracias a todos.
    No me convence lo de humedecer, porque temo que la humedad les afecete, como dice Steban.
    Lourdes... en serio que no es posible? Había oido hablar de eso. Yo he enviado en otra ocasión semillas y llegaron.
    En fin, lo intentaré. Espero que no me lleven a la cárcel :sonrisa:
     
  5. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Un amigo argentino me pidió esquejes de bouganvillea. pero no sé cómo enviarlos. Me gustaría que llegasen en las mejores condiciones posibles. Es necesario algún tipo de envase especial?
    Gracias por vuestra información!
    Gatvell
     
  6. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Hola Gatvell
    A mi me enviaron unos esquejes de epiphyllum y me llegaron mal , los he plantado pero no creo que salgan adelante , espero que si pero tengo mis dudas . Es complicado y mas si es al extranjero , si normalmente suelen tardar 4 o 5 dias aqui en España , al extranjero puede ser eterno . Yo miraria , por probar , de ponerlo dentro de una botella de agua abierta a la mitadcon el esqueje dentro y cerrandola , con un poco de algodon humedo para que no pierda sequedad ... pero claro todo depende del tiempo que tarde en llegar ....
    Bueno pos nada mas , tienes alguna cosilla mas para intercambiar ?
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Khiara, y no salen hongos? Tendra mucho calor ahi, no? :16duda: No se, no se... a mi me llego un esqueje en plastico y tenia señales de hongos o algo asi, y dentro de España.. :17nuse:
     
  8. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Seguramente se condensará agua primero por el calor y más tarde se congelará al ir en la bodega del avion que no va presurizada y a una altura de 18000 pies que alcanzan los vuelos transoceanicos hace una temperatura glaciar.
     
  9. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Pues tal y como temia , plante los esquejes que me llegaron y nada se estan poniendo muy fofetes , estos no se salvan !!!! Es muy complicado esto de enviar los esquejes .
     
  10. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    La única manera supondria un gasto tremendo, si valiese la pena tendrias que sacrificar un termo, aunque sea de los de todo a 1 €
     
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Yo le diria a tu intercambiador que busque la planta cerca suyo. Aca en Argentina hay de esas en todas partes, y de todos los colores. Averigua de que parte de Argentina es. Si esta en Buenos Aires hay miles de lugares en donde comprar o sacar esquejes.
    Con respecto al modo de envio, bueno; me parece que lo mejor son semillas o esquejes de cactaceas y suculentas, porque aguantan meses sin deshidratarse gravemente.
    El correo tarda 15 dias laborables en carta simple que no es nada onerosa. solo envolves los esquejes en papel de cocina y luego dentro de sobre con burbujas.