¿Cómo enviar semillas por correo? Embalaje, empaquetado, método de envío

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Undomiel, 19/5/04.

  1. Holita a todos!!!

    Soy nueva en esto y la verdad es que no tengo ni idea de cómo enviar semillas. Ya he tenido peticiones (por así decirlo) de semillitas, pero volviendo a lo mismo, no sé cómo.

    Agradecería enormemente me informaran sobre todo lo necesario para hacerlo, como ven (los europeos), vivo en México, así que tendría que hacer un envío trasatlántico :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: (jejejeje :icon_biggrin: ).

    Por su ayuda, pongo a disposición suya las semillitas que deseen (claro, de las que yo tengo :lol: ); por ahora no tengo una lista de mis plantitas y arbolitos (he de esmerarme en conseguir la nomenclatura correcta), pero pronto escribiré un mensajito con respecto al tema, jejejeje, espérenlo!!!

    GRACIAS!!!
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Undomiel, yo he enviado semillas en una carta normal, las puedes enviar metidas en bolsitas de plastico o como suelo hacer yo pegarlas al papel con fixo, para que no se muevan y suenen dentro del sobre.
    Pero siento decirte que las unicas que no han llegado son las que he enviado a Mejico o las que me han enviado desde alli.
    He enviado y recibido de otros sitios fuera de España, pero no ha funcionado con Mejico, como te digo.
     
  3. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Undomiel, asi es como las he enviado yo, tal como lo ha dicho Paloma, por sobre en una bolsita. Lo de pegarlo está bueno, no se me habia ocurrido.

    Bueno, saludos desde Uruguay.
    Gabriel

    P.d:Paloma te llego el MP con mi dir? :icon_redface:
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gabito, ya tengo preparada la carta con las semillas, pero no he podido ir a ponerle el franqueo.
    A ver si mañana las puedo enviar.
    Aunque me parece que la calabaza matera es mas pequeña que la que yo tengo, la mia es la del peregrino, la que antes usaban los trabajadores del campo como recipiente para llevar el agua, o los aliños para la comida.
    Bueno de todas formas te las envio, si no es ya le encontraras alguna otra aplicación.
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He enviado a varios puntos de México en mas de una ocasión tanto semillas como bulbos, cactus, incluso algún rizoma, siempre han llegado sin problemas en un sobre acolchado, por supuesto sin certificar, por correo normal, también recibo de vez en cuando de la misma forma, justamente hoy recibí semilla de chiles, han tardado 12 días.
     
  6. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    :icon_redface: Paloma :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:
    Muchas gracias!!! No importa si no son las mismas, y obviamente algun uso les voy a dar... (jaja.. voy a tener super mates!)
    Saludos y cuidate!
    Gabriel
     
  7. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    UNDOMIEL

    Undomiel, de paso :twisted: que semillas tenes? Me imagino que hay en Mejico tenes alguno que otro hermosos cactus.
    Vos que andas buscando? Yo recien empiezo con mi locura de la jardineria, y por lo tanto no tengo nada interesante para enviarte (aunque... si lo consigo te lo enviaria).

    Saludos! Gabriel
     
  8. Holita!!!

    Claro, en México tenemos una enorme variedad de frutales, hortalizas, cactus, orquídeas... en fin, muchísimas plantas, pero siento decirte que no tengo ni idea de los menesteres de los cactus. Pero si te interesas en un cactus originario de México mándame un mensaje y veré en qué te puedo ayudar.

    Realmente no busco nada en particular (como dije antes, se trata de enviar algunas que me han pedido), aunque me encantan las flores, sobre todo si son exóticas o simplemente hermosas, jejeje.

    Igual que tú recién comenzó mi interés por las plantas, pero cuento con la ventaja de que mis papis compraron una quinta y tenemos muchísimas plantas (no empecé desde cero).

    *De frutales tengo: (sólo nombres comunes por el momento)
    -mandarinas
    -mandarinas miniatura (muy dulces por cierto :icon_biggrin: )
    -mango
    -naranjas
    -mamey
    -melón
    -limones (o limas, son verdes)

    *Hortalizas
    -pepinos verdes
    -pepinos blancos
    -jitomates (tomates rojos)

    *Flores
    -Bugambilia
    -gardenia
    -rosal blanco (pequeñito)
    -rosal rosado intenso (mediano)
    -rosal amarillo (grande)

    *Àrboles
    -Lluvia de oro (racimos de flores amarillas)
    -Macuiliz (muchas florecitas rosadas)

    *Palmeritas cocoteras

    Jejeje, me extendí un poquito, no???
     
  9. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Undomiel, ya te envie un MP!
    Besos, cuidate y intenta sacar algunas fotos de tu campo.

    p.d: Che, que son los mamay... son ricos??!?! no conozco esa fruta!
     
  10. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola undomiel;
    yo soy de monterrey N.L Mexico , me han enviado semillas de españa y me han llegado muy bien, para enviarlos de mexico a cualquier parte de el mundo hay tres formas, correo normal en donde no debes decir que son semillas o algo asi, correo de registro se tarda lo mismo en llegar solo que te aseguran la entrega con el registro por si se pierde en el camino ( es el doble de precio que el normal) y por mensajeria privada la cual llega en tres dias pero es muy, muy pero muy cara yo pongo las semilla en bolsitas o sobres pequeños y dentro de un sobre tamaño carta o oficio y estos los pongo dentro de otro sobre tamaño media carta pero para que se protegan mas les coloco plastico que se conoce como burbuja de aire es el plastico de bolitas que sirve para proteger aparatos electricos, artesanias, relojes. etc.etc.etc. este lo puedes conseguir por metros en tiendas donde vendan platos, bolsas, cucharas,vasos de plasticos(materias primas) y es barato. yo ya he enviado sobres a españa y si han llegado, espero te sirvan estos consejos y si tienes duda escribeme chao :lol:
     
  11. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    oye y por cierto cual es la recompensa que ofreciste, jijijijiij saludos
     
  12. Holita!!!

    Marcial, gracias por tus consejos :icon_biggrin: , podrías decirme, aproximadamente cuánto costaría un envío (jn sobre tal cual me describiste) a España?????

    Con respecto a lo mi recompensa, jejejeje :11risotada: , se trata de semillitas o esquejes, lo que escojas de lo que tengo (escribí arribita). ;) , aunque por ahora, mis gardenias están "vetadas" porque un perrito las degustó :(

    Gracias de nuevo.

    Bye!!
     
  13. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    saludos ,

    de monterrey a españa lo pesan y por lo regular es de 3.5 grs. y me cuesta como 18 pesos pero algunos que han pesado 5.8 grs me cuestan 30 pesos y la verdad no es nada caro , de las semillas te digo luego dejame checar. saludos
     
  14. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    ¿Cómo enviar semillas por correo? Preparación, embalaje, empaquetado, método de envío

    Hola amigos! Pues eso mi pregunta es sobre cual es la mejor manera de enviar semillas por correo. Os parecera una tonteria pero me he encontrado chascado al preparar un envio de semillas pues se enmohecieron todas. ¿Que como lo prepare? Puse las semillas en una bolsita de plàstico, e introduje esta en un sobre acolchado para que no sufrieran golpes por el camino.Al añadir una segunda bolsita en el sobre, pasados unos dias, observe con pasmo que las semillas de la primera bolsita estaban enmohecidas.
    Se me han ocurrido varias soluciones : la primera es mexclar las semillas con serrin para que este absorba la humedad, la segunda es parecida, usar arroz en lugar de serrin, pero me parece mejor la primera.
    Tambien podria envolverlas con papel secante, no se ...
    Me dirijo a todos vosotros confiando en vuestra experiencia y esperando que me deis alguna solución.
    P.S.: cuando recogi las semillas no estaban especialmente humedas, lo normal, las recogi un dia de sol a media mañanay con el riego del jardin parado desde dias antes.
     
  15. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Envio de semillas

    Hola Jumova, creo que enviarlas en sobre acolchado y envueltas en papel secante (lo que ni siempre es necesario) es la mejor opcion. Si la mezclas con arroz o serrin, dependiendo de la semilla se haria dificil separarlas. Creo tambien que seria importante retirar completamente la pulpa de la semillas y secarlas en un lugar a media sombra antes de colocarlas en la carta. :icon_biggrin: