¿Cómo es aspecto planta del curry? Pensaba que era mezcla condimentos

Tema en 'Planta del curry' comenzado por Elena_mongui, 9/11/04.

  1. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Hola,

    Alguien podría decirme como es la planta del curry. Hoy he comprado una y me han dicho que es esa, aunque huele un poco a ella, no sé si es es exactamente. Tengo entendido que el curry es la mezcla de varios condimentos.
    Tiene alguién alguna foto.

    Saludos.

    Elena
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Elena_mongui, yo creo que no hay ninguna planta del Curry, si estas hablando del condimento que se usa tanto ahora......
    En realidad el Curry es una mezcla de especies y hierbas.......hay muchisimas recetas....que llevan distintos ingredientes, dependiendo de lo que se consigan, a veces solo se hace con especies (pimientas de distintos tipos....y otras semillas varias ) también se hacen con hirbas surtidas de muchos tipos....todo se machaca en mortero.......por eso me resulta raro que haya una planta.....yo creo que solo debe ser una que recuerde algun Curry en especial.......

    No se.....yo vi una vez plantines de Curry y me resulto muy raro......estaría bueno saber que planta es :roll:

    Un saludo!
     
  3. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Lara, a mi también me resulto raro, de hecho la chica que me la vendio, me pareció que no tenía ni idea de plantas. Aunque es cierto que tiene un ligero olor a curry.

    Lástima que no tengo un cámara digital para poner la foto, aunque la planta es de tallos y hojas finas. Me hace recordar al romero pero sus hojas son mucho más largas.

    Saludos.
     
  4. manzanilla.

    manzanilla.

    Mensajes:
    8
    Hola Elelna. Claro que existe la planta del curry, y creo que es la que tu tienes. En realidad no tiene nada que ver con el curry indio, que es una mezcla de especias. El curry-planta es aro~matica y se usa para cocinar, sobre todo para condimentar la carne. tienes razon que recuerda al romero, pero en textura y en color es muy diferente. Voy a intentar hacer una foto de mi planta. Un saludo
     
  5. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Elena_mongui, pues si que existe esa planta se llama Helichrysum italicum o
    H.angustifolium su aspecto es : hojas verde - plateada, y sus flores son amarillas y recuerdan a la mimosa en ramilletes pequeños. Se utiliza para decorar caminos, hay una variante enana H.microphillum.Creo que si frotas una hoja se puede oler su aroma suave.La variante H.bracteatum se utilizan las flores para preparados aromaticos.Para la cocina: sus hojas partidas se pueden poner en la sopa, en verdura,en el arroz y en los encurtidos, antes de servir hay que retirar las hojas. Esta planta suele ser la base del curry a la que se añade otras especies y plantas.
     
  6. manzanilla.

    manzanilla.

    Mensajes:
    8
    Mira a ver si es como esta:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Nekane, mi planta es color verde-plateada y aun no tiene flores, creo que va a ser una de las variantes que me has dicho, aunque no consigo ver la foto en la web.

    Manzanilla, gracias por la foto, pero no se parece a tu planta, sus hojas son alargadas y finas, sin curvaturas.

    Gracias a todos por ayudarme a conocerla un poco más, pondré su foto cuando revele el carrete.

    Saludos.

    Elena
     
  8. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Escribo rapidito (disclpen, ando corriendo)..... tengo una planta de curry y no es como la que muestra Manzanilla en la foto (la cual parece una cineraria.. puf, creo que así se escribe). La mía tiene un parentezco con el romero, pero sus hojas son bastante mas largas, verde grisáseo (medio plateado), no es rígida ni de tonco leñoso como el romero.... Trataré mañana de subir una foto.
    saludos!!!
     
  9. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Ahoar sí, tuve un ratito así que va lo prometido, Elena_mongui. Te cuento... tengo un libro de aromáticas y especies... pero no figura el curry como planta, sí como mezcla, polvo..... La mía me la vendieron como curry y tiene muuuucho olor a curry.
    Ah! Y "cineraria" es así, como lo escribo, pero tengo dudas de si esa planta es o no... recuerdo unas que tenía mi padre cuando era chica.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que las fotos (aunque no las mejores) sirvan de ayuda.
    Saludos!!!
     
  10. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    mariasofia, efectivamente tu tienes la planta del curry, tienes semillas?
    Saludos
     
  11. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Mariasofia, muchas gracias por la foto. Esa es mi planta, por cierto, necesita algún cuidado especial?, es de mucho riego o poco?, puede estar al sol o preferiblemente a la sombra, ahora indagaré más con el nombre que me has dado.

    Saludos.

    Elena
     
  12. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Neake, no, aún no tengo semillas...
    Elena, de nada.... en cuanto al cuidado te cuento que fui probando.... le gusta el sol, el de la mañana, y el de la tarde, y aguanta bien el del mediodía si está bien regada. Ojo, no en exceso (al agua me refiero). Yo fui probando.... en general, con todas las plantas, prefiero quedarme corta con el riego que sobreparme, así que esperaba a ver sus hojas... cuando veía que se empezaban a ablandar un poco, ahí le daba un buen riego. Creo que es la mejor forma de encontrarle el ritmo, ya que en cada casa, terraza, país, las condiciones varían mucho. Espero no haberte confundido en lugar de ayudar, ja!
     
  13. manzanilla.

    manzanilla.

    Mensajes:
    8
    jejejejej me he equivocado: he fotografiado el vermuth en vez del curry. ahi van la planta del curry y el arbol del curry

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    La verdad es que yo pensaba que eso de "planta de Curry"...no era más que un engaño comercial.....veo que no es asi :icon_redface: ...o por lo menos...."tan asi" ;) ...

    Un saludo!
     
  15. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    "curry" en inglés

    En inglés se llama "curry", "curry leaves", a las hojas de Murraya koenigii (L.) Spreng.
    Espero que el dato te sea útil.
    r.