¿Cómo escoger la mejor forma para bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Jercho, 4/3/07.

  1. Jercho

    Jercho Amor,Amor,Amor de corazon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puebla, mexico
    Hola:

    Realmente soy un aficionado a esto de los bonsai y mi inexperiencia no me ayuda nada. Hace tiempo me regalaron dos plantas como supuestos bonsai pero en ralidad solo eran plantas pequeñas en macetas pequeñas. Despues de cuatro años de abono y cambio de maceta y ligeras podas han crecido lo suficiente para difinir forma pero la verdad ¡¡¡¡¡TENGO MIEDO¡¡¡¡¡ de tomar la decision equivocada las plantas ya estan bastante grandes es decir cerca del metro de altura y aun estan confinadas a macetas pequeñas.... alguien tiene una sugerencia..... gracias.

    P.D. ninguno son pinos son dos especies de plantas mexicanas..........
     
  2. Samphel

    Samphel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vila real
    Re: Como escoger la mejor forma para bonsai

    Bueno... puedes inspirarte en sus hermanos mayores, intentar ser fiel a sus formas naturales.

    Como comprenderás no es demasiado recomendable podar una olivera con los típicos pisos japoneses... o hacer un Ciprés en cascada... aunque en la naturaleza de todo hay, pero supongo que se basa en unas pequeñas normas. ;)
     
  3. Re: Como escoger la mejor forma para bonsai

    Hola:

    La forma es algo muy personal, y cada uno deberia de seguir sus gustos, y la idea que tenga en mente.
    Bueno, cuestion de gustos, pero ¿que me dices de este ejemplar?
    [​IMG]

    de costado

    [​IMG]

    El apice
    [​IMG]

    Y detalle de las hojas:
    [​IMG]

    seguramente no sea una forma muy "natural" para un acebuche, pero a mi me dejo nokeado :5-okey:

    Salu2
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Como escoger la mejor forma para bonsai