¿Cómo espantar o ahuyentar conejos y liebres en el jardín?

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por (No registrado), 25/5/03.

  1. NADIE DE USTEDES HA TENIDO PROBLEMAS CON CONEJOS, LIEBRES ETC QUE ME PUEDA RECOMENDAR QUE PLANTAS NO SE COMEN, ES URGENTE, POR FAVOR AYUDA :idea:
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    No sé, Ade, pero seguro que en Google encuentras información sobre lo que les gusta a los conejos y lo que no (por ejemplo, el césped, sí :smile: . Esto es una broma que entenderá quien recibió el Boletín de este mes).

    Conejos y liebres puedes intentar que no entren en el jardín colocando mallas de alambre enterrada hasta al menos 30 cm. de profundidad. O colocar algo alrededor de las plantas individuales. Hay collares guardaárboles para que no roan la base. En fin...
     
  3. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Conejos y liebres: ¿puedo tener problemas con los conejitos con plantas de jardín?

    Seguro que viviendo en Madrid a alguno le parece raro pero no en donde yo vivo hay montones de liebres y ya las he pillado en mi jardin mas de una vez, ahora me pregunto si cuando les dé por entrar se comeran mis plantitas :-? , el caso es que tengo muchas semillas de difrentes tipos de guindillas que tengo que plantar ya en tierra y me está dando un poco de palo que cuando las plante se las coman antes de que terminen de crecer.
     
  4. pues claro,chikituka, los conejos se comerán todas tus plantitas, incluso un amigo me contó que en su parcela los conejos le comen el tallo (estípite) a su palmera canaria.....


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  5. marisol lama

    marisol lama

    Mensajes:
    1
    Conejos y liebres en el jardín: ¿control, espantar o ahuyentar?

    :icon_question: tengo plaga de conejos y deseo saber como espantarlos, me hablaron de la harina de sangre pero mi duda es si atrae a los ratones
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ni idea pero te saludo y subo tu mensaje. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    utiliza pelos

    Vete a una peluqueria y diles que te den todos los pelos que tengan. Esparcelo por el perimetro y no hay conejo que se atreva a entrar. Pruebalo y dime como te va
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hazte con un zorro/a

    Por cierto... mi novia dice que si vives en la mansion playboy... ¿¿??
     
  9. Muy bueno :24revolcado:

    - - -

    Pregunta a los australianos. Ninguno te dará soluciones. Allí, los conejos incluso han desarrolado la habilidad de subirse a los árboles para comer cuando en el suelo han acabado con todo. Debido al enorme problema que representan introdujeron la mixomatosis hace bastantes años - con resultados desastrosos en todo el Mundo y sin logar el fin perseguido.

    La única solución contra los conejos son los depredadores. Te han sugerido un zorro. O una manada de ellos diría yo. También recordar que el mejor depredador es el Hombre. ¿No los comeis los conejos? Todo la que corre y vuela, a la cazuela. ;)

    Algunos perros con especial afición y habilidad para los conejos (no todos la tienen) quizás te los puedan mantener a raya.
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Y conejo a la cebolla???? :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  11. vea.

    vea.

    Mensajes:
    1

    Hola, para el problema con los conejos venden unos aparatitos que se cargan con energia solar y emiten ultrasonidos que nosotros no oimos pero los conejos si y les ahuyenta. Se clavan por el jardin y cada uno tiene un radio de acción bastante amplio.
    Te doy la dirección de una empresa de jardinería que funciona por compras por correo y los tiene www.bakker-es.com
    Salu2 y suerte!!
     
  12. Conejo con cebolla: riquísimo guiso originario de la cocina balear. No puede ser más sencillo de hacer pero hay un truco: salar abundantemente el conejo mientras se dora y no echar ni una pizca de sal a la cebolla, de lo contrario repite.

    Aparatos de ultrasonidos. No válidos para conejos acostumbrados a ellos.

    Tampoco para conejos sordos :11risotada:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Vaya, Julio! Ese truco de la cebolla no lo sabía, me lo apunto en mi fichero de recetas.
     
  14. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues me parece muy bueno!... tienes que pasarnos la receta Julio, ese conejo a la cebolla tiene muy buena pinta...

    A todo esto... ¿alguien sabe como hacer para que los conejos vengan a tu jardín? (es que sinó no tenemos materia prima para el guiso...)
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Doctor....jejejejejejeje :mrgreen: