¿Cómo evitar el ahilamiento de las plántulas en el semillero?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por o.javi, 8/4/08.

  1. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    ¿ Como se hace para que en los semilleros las hojas estén casa a ras del suelo ?, yo lo más que consigo es que los cotiledones estén a un mínimo de cinco centímetros con lo cual las plantas se hacen muy altas. Ya se que me vais a decir que la luz. paro ahora tengo suficiente luz y las plántulas al salir enseguida suben a la altura que indico. Gracias.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Pregunta sobre plantones.

    Hola Javier.

    Pues yo te digo lo que ya sabes, están ahiladas :(

    Este es mi primer año de semilleros un poco en serio y lo tengo comprobado. Las primeras plantitas que nacieron´las puse en la ventana, creí que había suficiente luz pero ellas me demostraron que no era así...se giraban hacia la luz y se ahilaron una barbaridad :desconsolado:

    Luego me compré los semilleros del Lidl, las sacaba del germinador y directamente al patio dentro del semillero. A partir de ahí se me han acabado los problemas :smile: no es que necesiten luz...necesitan muuuuucha luz.

    De todas maneras, si el ahilamiento no es demasiado grave, trasplantalas a vasitos y las entierras hasta casi los cotiledones. Yo lo hice con las primeras y se han recuperado muy bien :eyey: y eso que algunas estaban así:

    https://img339.***/img339/2871/ahilado2008hl9.jpg

    Saludos.
     
  3. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Pregunta sobre plantones.

    Gracias Didiana tendre en cuenta lo que me dices de enterrar hasta casí los cotiledones. Cuando tengas un rato tienes que contar lo de los germinadores, donde los adquiristes y cómo funcionan.

    Un saludo.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
  5. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Pregunta sobre plantones.

    Didiana enhorabueno por tu invento, tomo nota. Un saludo.