¿Cómo evitar malas hierbas en un arriate?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Lusibon, 16/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hola, muy buenas, se me ha ocurrido una idea y me gustaría que opinarais sobre ella. la cuestión es que tengo un arriate(creo que la traducción es así, en malloqruín "una pastera") en un rincón de mi jardín, en ella sembré varias plantas a una distancia considerable para que pudieran crecer y una bordura de anuales que voy cambiando segun la estación. Entre las plantas me crecen muchas malas hierbas y había pensado en colocar una hiedra o un corre-corre para evitar que crecieran lo que no se es si afectará al crecimiento de las otras plantas.
    Gracias por adelantado;)
     
  2. Re: evitar las malas hierbas

    Afectará bebiéndoles el agua a las otras plantas; deberás luchar contra las plantas de cobertura y además contra las hierbas que crecerán por encima de esas plantas de cobertura.

    Si quieres una cobertura de quita y pon puedes emplear corteza de pino decorativa (trozos grandes no compostados) aunque igualmente siempre salen hierbas. La ventaja principal es que la humedad sube hasta la superficie del medio de cultivo y las plantas pequeñas con raíces superficiales crecen mejor.

    Te recomiendo el método manual para las hierbas. Arráncalas siempre antes de que tengan ocasión de producir semillas. Paciencia. ;)
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: evitar las malas hierbas

    Gracias julio, ya sabia yo que tenia que preguntar antes de actuar;) , por cierto, he estado paseando por tu web de fucsias, te doy un 10! aunque un poco complicada la presentacion, no???