¿Cómo evitar plagas en frutales para dar fruto sano? Productos para sulfatar

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por ILS, 13/10/13.

  1. ILS

    ILS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Buenos dias,

    Tengo diferentes frutales, como ciruelos, manzanos, cerezos, perales..., y alguno de ellos este año han tenido pulgon, y queria saber para evitar cualquier tipo de plaga, y que salga el fruto sano, cuantas veces al año es bueno sulfatar y que productos utilizar.

    Gracias, Un Saludo
     
  2. Re: Diferentes frutales

    Hola ILS, bienvenido al foro.

    Ahora de cara al invierno poco puedes hacer, en el invierno si haces algo de poda, dale un aceite invernal empapando bien todas las ramas es muy bueno de cara al inicio de la primavera, después de salir la flor puedes darle algún fungicida a nivel preventivo, el cerezo es muy propenso a coger pulgón sobre todo en primaveras lluviosas, notaras que las hojas primerizas se te enroscan y tendras mas hormigas de lo habitual por las ramas, el ciruelo le pasa igual pero es mas tardío en cojerlo.

    El aceite solo dáselo una vez, el fungicida se lo puedes dar dos veces dejando un intervalo de tiempo de dos o tres semanas dependiendo de como este.

    Un saludo.
     
  3. ILS

    ILS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Diferentes frutales

    Hola rafakaribu,

    Primero agradecerte la respuesta y el interes, despues decir que has clavado exactamente lo que le a pasado a el cerezo, y al ciruelo, lo cierto es que si que le di un producto por el verano en julio o asi para el pulgon pero no tuvo ningun resultado, siguio y sigue teniendo. Yo creia que despues de podar algo (no se debe podar mucho a los ciruelos y cerezos ¿no?) se podia dar algun tipo de sulfato y asi durante 2-3 meses para asi poder hacer que el pulgon, hormigas y todo tipo de bichos se eliminen de raiz.

    En cuanto a los manzanos no tenian pulgon, pero si que la fruta salia con agujeros de tener bichos dentro, poer eso quiero algun producto que no sea excesivamente agresivo pero si que pueda eliminar estos problemas.

    Respecto a lo del aceite, ¿que efectos tiene?, ¿como se llama?

    Gracias,

    Un Saludo
     
  4. ILS

    ILS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Diferentes frutales

    Alguien mas me puede ayudar
     
  5. ILS

    ILS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Diferentes frutales

    ¿Nada puede ayudar?
     
  6. ILS

    ILS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Diferentes frutales

    Alguien puede hechar una mano