¿Cómo evitar que defequen en el jardín?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Jordi Segura, 26/9/13.

  1. Hola, quisiera saber si alguien sabe si la corteza de pino esparcida en el jardin actua como repelente de los gatos cuando quieren defecar. Se trataria de evitar que el jardin quedara "trufado" de excrementos.
    Y también si alguien conoce algún otro método que sea barato para evitarlo.

    Gracias !
     
  2. Re: Corteza de pino y gatos

    al contrario, les encanta la corteza de pino para dejar sus regalitos
     
  3. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Corteza de pino y gatos

    O para ir esparciéndola por todos lados, es que el mio es muy traste;).
     
  4. Jambi

    Jambi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Corteza de pino y gatos

    hola! para seguir el mismo hilo, algun metodo para que los gatos no se metan al huerto?
    estoy construyendo camas biointensivas y a los gatitos les encanta meterse ahi, creen que es su baño personal :(
     
  5. Re: Corteza de pino y gatos

    En algún lado leí que los residuos del café sirven, ¿será verdad?
     
  6. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Corteza de pino y gatos

    A mi para los.tiestos me vienen muy bien las piñas parece que les pinchan y si no tb he oido agujas de pino pero no se en que medida se.podra poner eso en tu huerto.
    Tb estan los repelentes quimicos pero me imagino que en lo tuyo no.se.puede
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Corteza de pino y gatos

    Pues no he tenido ese problema,pero creo recordar que mi abuela rociaba sus jardineras con agua y pimienta...y dice que gracias a eso no entraban a las jardineras (eran de 2x1.5 más o menos).
     
  8. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Corteza de pino y gatos

    Lo mejor para que los gatos no vayan por donde no queremos es ponerles cosas que les resulten molestas. Por que sino decidirán hacer lo que les venga en gana. Eso o intentar educarles desde pequeños donde tienen el baño, aunque ahora ya mayores va a ser dificil esa parte. xD

    Yo por ejemplo para que mi gata no se tumbe en los fresales los tengo acorazados rodeados de estacas para que no encuentre un sitio agradable donde ponerse y se busque otro lugar. Ya que sino a la que me descuidaba estaba tumbada encima.
     
  9. Jambi

    Jambi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Corteza de pino y gatos

    a mis gatos le hemos enseñado donde esta el baño, incluso les dejamos un lugar especial para eso en el patio pero ahora con el huerto les encanta ir ahi
    pero al final tapé los montones de tierra que tengo con unos sacos y la cama biointensiva que tengo plantada con cebollas pienso poner algunas estacas o una malla para que no vayan a escarbar ahi :smile:
     
  10. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Corteza de pino y gatos

    Hola : si los gatos son tuyos, creo que lo mejor es que tengan siempre a su disposición arena mas o menos limpia y seguro que la prefieren a otra cosa.
    Si no son tuyos, a lo mejor, un mal menor es hacer lo mismo.