¿Cómo evitar que el perro se haga pipí por la casa?

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por zarhan, 27/6/11.

  1. zarhan

    zarhan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Hola,hace ya más de un mes publiqué un post preguntando como evitar que mi perrito se hiciera pipi por toda la casa.
    Pues bien,ya tiene cuatro meses y ya aguanta toda la noche sin hacer pipi y durante el día en los intervalos entre salida y salida también aunque todavía se le escapa alguno por eso quiero dar las gracias a todos los que me aconsejaron que tuviera sobre todo paciencia y siguiera una serie de normas para que fuera aprendiendo a hacerlo en la calle.
    Yo nunca he tenido un perro en casa y mi paciencia se ponía muchas veces al límite.
    Ahora ya le estoy intentando enseñar (con el poco tiempo que tengo) a que aprenda algunas cosas como sentarse,estarse quieto etc.El problema ahora tengo que llevarlo siempre atado porque cuando está en la calle no me hace caso cuando lo llamo.En fin, también será cosa de tener paciencia.A ver si os pongo unas fotos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: dar las gracias

    Hola


    Me alegra ver que "progresa adecuadamente" ... :smile:


    Tener paciencia es para educarlo ... ahora es más bien no pedir peras al olmo .... es un cachorro, aún no tiene capacidad para hacer ciertas cosas ....

    De momento que se vaya quedando con su nombre y eso ... pero para aprender órdenes es un poco pronto.


    Saludos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: dar las gracias

    aún así, recuerda que sigue siendo cachorro. :happy:

    buen trabajo ;)
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: dar las gracias

    Que bueno!!!! felicitaciones. seguro que si le enseñas la llamada con premios el lo aprenderá muy rapido. cualquier cosa puede abrir un tema sobre eso y entre todos te ayudamos. Jamas lo castigues por no venir o por venir lento
     
  5. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: dar las gracias

    zarhan.....lo del ven es diferente...a lo del pipi....es cuestion de paciencia pero tambien hay que enseñarle que cuando se le dice ven tiene que venir....hay te pueden ayudar los chuches...pero yo no soy partidaria de darselos con el ven.....por que si no cuando no quiera chuches no ira.....pero los cariños de los dueños siempre les gusta .....y a eso no dicen queno nunca....por lo menos las mias.....;) ......mucha suerte....:5-okey:

    me alegro de que te vaya mejor con el pipi......:5-okey:
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: dar las gracias

    es muy iportante lo que te aclaran aquí. los "premios" no siempre serán de comida, si no generas un perro que obedece solo si tiene hambre :11risotada: pero un premio puede ser una palabra de afecto, una pelota, un juguete de tire y afloje o salir corriendo con el dueño unos metros...algo positivo. que si me llaman me den ganas de ir.
     
  7. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: dar las gracias

    asi se lo he enseñado yo a las mias....con juguetes o con carantoñas......y las tres se pirran por que les diga ven.....:11risotada: :11risotada: .....que tias como saben....:5-okey:

    zarhan.....no es tan complicado ya lo veras.....ale ya tienes tarea.....:11risotada: :11risotada: :5-okey: .....ya nos contaras.....;)