¿Cómo evitar que entren gatos en el huerto?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por REYARTURO, 18/4/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Reyarturo: A mi estas cosa me dan un poco de yuyu. Dicen que es inifensivo, pero tambien lo dicen de la torres de alta tension, de las antenas de telefonos moviles.... No se que decirte.
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Pero no te pillo quien es inofensiv@?..........
     
  3. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    siembrale yerba gatuna para que este bien loco el gato ese y no dañe tus otras plantas:11risotada: :meparto:
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    pero x que lo dices elxibecas si estan guapisimas y que ojazos:flores: :meparto: bueno la verdad sea dicha que estan guapas las muchachas y eso de los ojotes solo es truco fotografico

    un beso a todas ellas :beso: guapas!
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Quita Agusuchin a este gato cabr.. le pongo yerba gatuna y se la fuma el muy condenado, sabe latín, griego y romano el condenado.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Reyarturo: Me refiero al tema de los ultrasonidos, dicen que son inofensivos, igual que decian que eran inofensivas las antenas de telefonia movil por el tema de las radiaciones.
    Con el tiempo, no reconocen que las antenas son peligrosas, pero prohiben su instalacion cerca de colegios, y disimuladamente desmontan las que ya estan construidas.
    Los transformadores electricos, antes los construian en los bajos de los edificios diciendo que eran inofensivos y ahora esta prohibido.
    Yo con el tema de los ultrasonidos no se si esta bastante estudiado.
    Tampoco se si un ultrasonido que para nosotros es imperceptible, a un bebe (que en teoria son mas sensibles) puede llegar a afectarle.
    Supongo que en el foro habra alguien que entienda un poco mas del tema.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    hola,

    Yo tengo mi maceto-huerto en la terraza y tengo 2 gatos a los que adoro... ellos no me destrozan mis hortalizas porque entre todas las macetas de la terraza hay una en la que tengo yerba-gatera. Esta yerba les atrae enormemente por su olor (olor que no se percibe por los humanos pero a ellos les encanta)... así es que, cuando salen a la terraza se comen su yerba-gatera y dejan en paz el resto de macetas...

    Fíjate si les atrae la yerba-gatera que cuando la siembro en la maceta la tengo que poner fuera de su alcance porque la primera vez que sembré la dejé a su alcance y escarbaron la tierra directamente metiendo la cara y se comieron las semillas!!! jajaja... fue muy gracioso porque mis gatos son totalmente blanco y ese día acabaron con la carita negra!!! :meparto:
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Gracias Xivi, el caso es saber si funciona el aparato en cuestión, pues si estoy en el huerto lo apago, total el gato mejor que no se acerque y si estoy dentro de casa es imposible que atraviese las paredes, o eso creo.
    Otra cosa es que el aparatejo sea capaz de ahuyentar al gato.
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Lo más practico para los gatos (siempre que no sean grandes superficies ) es poner una malla de estas electrosoldadas ,yo tambien tengo este problema con los gatos ,le pones la malla y cuando la planta ha crecido un palmo (vas elevando la malla) la sacas y los gatos ya no tocan las plantas o haces un pequeño cercado?[​IMG]
    esto es un ejemplo puede ser más rústica la malla.:eyey:
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Pepa08 gracias por tu ayuda, si es una idea, pero todavía si el gato fuese mío si duda me pensaría esa opción, pero encima no se ni de donde viene, solo me falta ponerle un tazón de leche para que venga con sus amigos. Lo que quiero es encontrar algo para que no me entre en la parcela y no sea ni nocivo para las plantas, ya que luego me comeré yo lo frutos, ni para las personas pues la cria se mete en el huerto por lo que intento sea lo mas ecológico posible.
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Kiko si puede ser una idea el taparlo con malla de esta de pajaros y si encima se queda enganchado te aseguro que no vuelve...
    Gracias si que puede ser una solución.
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    A gato cabrón..... deportación
    Vamos por partes
    -- El azufre no sirve para nada, mi pastor alemán, se meaba con azufre o sin el y como los gatos no levantan la pata. No sirve

    --Los repelentes, no llegan a durar ni una hora y si llueve ni te lo cuento
    además te entrará por otro sitio

    --Los ultrasonidos, que no son malos para las personas, ampoco funcionan para los gatos y perros se acostumbran enseguida

    --Hablar con ellos es inutil, simplementen hacen lo que les da la gana

    --No hay ninguna acción digamos "bondadosa que funcione"

    --Una carabina de aire comprimido,le hace huir en el momento pero aunque le pegues, incluso lo dejes tuerto, conozco el caso, vuelve a la semana

    --Una escopeta de cartucho, además de hacer ruido lo va a matar y eso es muy fuerte y mas si se enteran nuestros ekologistas

    --La solución más eficaz y segura es la que te proponía en la primera frase
    Al gato cabrón... extradición. Consíguete una jaula de cazar alimañas, sin decir que es para gatos, puedes decir que hay un zorro que te ronda...
    La colocas y como cebo pones una "sardina vieja" que son esas sardinas secas ý en slazón que venían en una caja de madera redonda puestas todas con las colas en el centro (si no encuentras una latita de paté para gatos (30 céntimos) también funciona). Al día siguiente, seguramente habrá caido.
    Cojes el coche, pones un cartón por que se mea y se caga y le das un viaje de unos 15 a 20 Km hasta un paraje solitario y allí lo sueltas, con cuidado pero con un palo para hacerle que salga coriendo. Te vuelves a casita, devuelves la jaula, nadie se entera, el gato no vuelve y no has cometido ningún gaticidio. Funciona te lo aseguro, es mano de santo

    UN abrazo y ya me contarás
     
  13. Verkamen

    Verkamen Todo es posible...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Buena solución la de caballoloco, también puedes usar el método ventilador, y de paso aireas el huerto, ejemplo:

     
  14. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Caballoloco pienso que has dado en el clavo, creo que voy ha hacer lo que comentas con la jaula. muchas gracias, aunque fuerte creo que es la mejor solución.
    Verkamen muy ocurrente también tu idea. jajajaja.
     
  15. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    :twisted: :( :susto: :susto: :todomal: :todomal: :icon_evil: