¿Cómo evitar que las raíces profundicen porque debajo hay conducciones?

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por Nogalabeto, 30/5/08.

  1. Nogalabeto

    Nogalabeto

    Mensajes:
    1
    Hola:
    a ver si alguien sabe darme solución a un problema que se me plantea.
    Quiero poner un acebo en un jardín pero el problema es que las raices no deben llegar a 1 metro de profundidad porque por debajo van conducciones de agua y no quiero tener problemas.
    El desarrollo de un acebo es muy lento, lo que me hace pensar que tardará muchos años en llegar a esa profundidad, es decir tardaré muchos años en tener problemas pero al final ¿los tendré?
    Una idea es plantarle enterrando la maceta y todo, pero imagino que con el tiempo se estropeará y las raices terminarán saliendo.
    ¿se os ocurre alguna solución fácil que pueda hacer?

    Gracias
     
  2. Re: Antirraiz

    Depende de las conducciones que haya debajo y de dónde estén sus empalmes y tipo de los mismos.

    Generalmente las conducciones son impenetrables. Por donde puede penetrar una raíz es por una empalme con junta tórica (generalmente de neopreno). Si la unión es de otra clase, pues depende . . . Una vez ha penetrado desarrolla una cabellara de raíces que obstruye el tubo, pasados unos años.

    Romperlas por las buenas no las romperá. El truco está en que no las puedan penetrar.