¿Cómo evitar que salgan malas hierbas en la grava y cómo limpiar la grava de restos?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Eterno Aprendiz, 16/6/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Efectivamente tras años de intentar plantar lo que sea.. nada.. no habia manera ni cesped ni naaa.. jajaja.. asi que me decido arranco todos los cepellones de cesped lo dejo todo el invierno de tierra hasta que casi parece hormigon de duro... no ha crecido ni una mala hierba...
    Asi que pongo malla antihierbas .. pongo piedrecita decorativa blanca y cha chan... verde por todos los lados!!jajaja
    solucion de un amigo.. chorro de lejia en cada uno que arranques para que no vuelve a salir.. pero antes de ponerlo en practica por que no me convence demasiado... que opinais?jajaja
    por otro lado... cuando cae mogollon de tierra o de hojas o petalos ya viejos.. como los quitais de un jardin con piedra blanca?
    gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hierbas?me las prometia mu feliz!!

    nadie me puede echar una mano?
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Hierbas?me las prometia mu feliz!!

    Aspiradora, se llama aspiradora, ahora que creo no son nada baratas.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hierbas?me las prometia mu feliz!!

    cuando hablas de aspiradora... una domestica con un filtro... me podría valer... igual me has dado una idea y todo...
    gracias...
    aunque lo de las hierbas,....¿?
     
  5. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Hierbas?me las prometia mu feliz!!

    Puedes probar poniendo una media vieja a la boquilla de tapicerías, ahora bien, si es mucha extensión te va a dar algo...
     
  6. Re: Hierbas?me las prometia mu feliz!!

    Zapador... ¿donde vives hace mucho viento? Si es así, las piedras han servido contra la erosión, beneficiando a las hierbas. Al dejarlo más tiempo seguramente recubran todo lo posible (en función de otras condiciones del suelo).

    Un saludo