¿Cómo evitar que se suban las lechugas?

Tema en 'Lechuga' comenzado por angeleh, 26/10/11.

  1. angeleh

    angeleh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva
    Ya me ha pasado varias veces, las tengo en jardineras en una terraza muy soleada ( aunque también tendría la opción de ponerlas a la sombra de un murete). Éstas las puse a mediados de septiembre y otras veces me ha pasado en primavera, creo que es por la alta temperatura que alcanza la terraza. Tambbién intento que no pasen falta de agua.
    ¿Puede mejorar el tema teniendo en cuenta la luna a la hora de sembrar?
    Gracias anticipadas.
     
  2. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    acabava de cerrar el lunario, saludos. viernes tarde y sabado son dias ideales para las hortalizas de hoja. en general con luna ascendente es cuando se suben mas. au
     
  3. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    ay que ver que semilla sembraste si es una lechuga de invierno cuando llegue el calor y el dia se alarge,se ira a flor ( si siembras esta semilla en verano florecera con una altura d quizas 5,10 cm).igual si plantas una lechuga de verano en otoño,pasara lo mismo,las plantas florecen de acuerdo al fotoperiodo que es la duracion del dia.ay plantas de dia corto,largo e indiferente a la duracion del dia, como es el caso del tomate que puede florecer cualquier epoca del año.dicen que sembrar en luna menguante ayuda a que disminuya la subida a flor,pero debes tener en cuenta que la naturaleza es sabia y si florece significa que su periodo optimo para su crecimiento esta terminando.las temperaturas muy frias o muy calientes pueden ser inductoras de la floracion.averigua si la variedad que usas para siembra corresponde con la fecha de siembra.ademas ay que considerar que todos los vegetales sin exepcion necesitan determinadas cantidad de temperatura para completar su ciclo (en grados centigrados) que resulta de sumar la temperatura maxima,mas la minima de cada dia y dividirla por 2 ( promedio),necesitan acumular varios grados dependiendo de cada tipo de planta,pasado este umbral la planta va florecer si o si,siembres en la luna que sea,en el dia tal,etc. sera igual la planta abra cumplido su ciclo. buena cosecha
     
  4. angeleh

    angeleh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias por la respuesta tan rápida, hasta ahora he comprado las plantas en viveros pero creo que probaré eligiendo yo la semilla más adecuada como indicas Marcelo y con luna menguante, ya contaré. Por lo pronto a disfrutar de los pimientos que son los que más alegrías me dan.
    Saludos.
     
  5. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    buenos dias. intenta comprar una buena madre lechuga, sacar semilla es muy facil.dejas subir la planta y cuando se empiezen a abrir las flores, las envuelves en una bolsa o similar. tendras los mejores individuos en años venideros, aclimatadas a tu zona y todo esto.saludos
     
  6. angeleh

    angeleh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias Josep, ¡no si al final aprenderé! :happy: