¿Cómo exterminar moscas reincidentes?

Tema en 'Moscas' comenzado por Dorn, 19/3/10.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Les platico el motivo de mi post:

    Hace 3 años me mudé a esta nueva casa donde vivo, el día de la mudanza me llamó mucho la atención ver la casa totalmente vacía pero que sin embargo tenía en la planta baja 5 moscas volando en el mismo lugar, justo enmedio de la sala.

    Limpié todo, pusimos muebles y diariamente, durante 3 largos años, siempre hay moscas en ese sitio, lo he intentado todo:

    No abrir puertas ni ventanas todo el día.
    Echarles insecticida en aerosol especial para moscas Raid.
    Matarlas a golpes.

    Y diario están ahí siempre moscas, de 3 a 5 ejemplares volando entre sí en círculos, qué es lo que puede estar causando este comportamiento? qué puedo hacer?

    Por ejemplo, bajo a las 10am a dar de desayunar y ya están ahí 3 moscas, las mato, y en menos de 1 hr ya hay más... pongo insecticida, se mueren o se van y en 2 hrs hay otras 3... he notado también que son moscas bebés, muy pequeñas y lentas, de esas que vuelan a baja altura y son fáciles de matar.

    La verdad estoy desesperada, ya que es muy molesto estar sentados en la sala y convivir todo el tiempo con estos animales que reinciden, barro diario, trapeo terciado, sacudo diario, no hay ahí baño, ni comida, es solo el punto medio entre 2 corrientes de aire de la planta baja de a casa.

    Algún consejo?
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Lo que son las cosas....y yo que abandoné hace algunos años la creencia en la generación espontánea.

    Craso error: las moscas aparecen porque sí.:sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    jajajaj oye, hablo en serio jajaja... las odio yaaaa!!!! y no entiendo de donde salen las malditas!

    Hasta he llegado a creer que los inquilinos anteriores enterraron un cadáver entre esos muros y por eso hay moscas en la sala...
     
  4. Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    jajajaj Dorncita, es que a ti te pasan las cosas mas inverosimiles ajaja

    En lo que llegan los expertos, has probado el viejo truco de las abuelas...poner una bolsa de plastico transparente con agua? aunque se va a ver fellona ahi colgada..
    otra es comprar una lampara matamoscas, emite una luz que las atrae y se electrocutan..sirve para moscos tb, aunque es invertirle mas que el raid..pero te quitarias tener esas molestias voladoras.

    ajajajaj como me rei con lo del cadaver, a la mejor enterraron a sus ancestros y los estan velando a perpetuidad.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    ¿Son siempre de 3 a 5? ¿Nunca hay 2 ó 4?........no sé, consulta a un futurólogo o al tarot numérico. ¡¡ qué raro !!, siempre 3 ó 5...:11risotada: :meparto:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Manu_, te estás pasando Killo.:994nonono: ;) ;) ;)

    Dorn, por propia experiencia puedo afirmar que es prácticamente imposible tener una casa libre de moscas.
    Para las moscas una casa tiene un ambiente ideal y entran por dónde puedan.
    Matarlas es como intentar de secar un mar con un paño.:( :(

    El secreto está en evitar que entren. Empezaría por poner telas mosquiteras en las ventanas y puertas.:icon_rolleyes:

    Saludos y no te preocupes por el archiconocido cementerio indio debajo de tu casa.:11risotada: :11risotada: ;) ;) :happy: :happy:
     
  7. Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    "De 3 a 5" incluye 4.

    Dorn, la solucion de las mosquiteras es barata y muy buena. Yo las puse porque en verano si tenía las ventanas cerradas por la noche no había forma de dormir, y si las abría se me llenaba la casa de bichos. Ahora da gusto dormir con el fresquito de la noche y sin preocuparse de los bichos.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Wagen-Robin hood, te hacía con un sentido del humor más abierto. Creo que Dorn introduce en su mensaje los suficientes elementos humorísticos como para que podamos jugar un poco de broma, lo que no quita para decirle algunas opciones para librarse de sus impares moscas. En cualquier caso, creo que debe ser Dorn quien exprese si le molestan mis comentarios.:icon_rolleyes:

    Ramiro, ya sé que "de 3 a 5" incluye 4. No se trataba más que de un comentario jocoso.:smile:

    Dorn, esto prueba que tienes las ventanas abiertas y si no hay mosquiteras, por ahí se cuelan.;)
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Era broma, Manu_, amigo mío.:11risotada: Si hubiese hablado en serio jamás habría puesto "killo", ni usado las caritas que he puesto.:11risotada:

    No amonestaría a nadie.;) ;) ;) Es pedante.:-?

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    ademas de las moscas en mi zona tenemos grandes ionvasiones de mosquitos, y si queriamos respirar dentro de casa y sobre todo por las noches en casa en verano no me quedo mas remedio que hacer con unos listones de madera unos marcos exteriores en las ventanas de casa y ponerles redes mosquiteras, me duran entre dos y tres años las maderas despues de pudren con la lluvia y demas, de todos modos no veo una mosca en casa ni un mosquito me qita mas el sueño, un saludo
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    ademas de las moscas en mi zona tenemos grandes invasiones de mosquitos, y si queriamos respirar dentro de casa en verano y sobre todo por las noches en casa no me quedo mas remedio que hacer con unos listones de madera unos marcos exteriores en las ventanas de casa y ponerles redes mosquiteras, me duran entre dos y tres años las maderas despues de pudren con la lluvia y demas, de todos modos no veo una mosca en casa ni un mosquito me quita mas el sueño, un saludo :5-okey:
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Ufff, vaya susto Wagen creí te habías pasado al bando de los intolerantes (a mí es que ese muñequito que mueve el dedo a dcha. e izquierda me recuerda un profe de mi infancia).:11risotada: ;)

    De todas formas entiendo cuando alguien se siente ofendido. En estos casos lo mejor es hablar y aclarar. En este caso, es que nada más leer el mensaje de Dorn, me partí de risa. En mi casa del campo pasa exactamente lo mismo con la sutil diferencia de que yo nunca he contado las moscas.

    Abrazos para tod@s.:happy:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Ese dedito era lo más gracioso...:meparto:

    Totalmente de acuerdo porque he visto muchas tonterías convirtiéndose en abandonos y enfados. Es muy difícil poner en un foro un mensaje con total claridad de la verdadera intención del mismo.:-?

    Saludos para tod@s.:happy: :happy: :happy:
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    jajajaj a ver, contestaré uno por uno:

    la bolsa no es opción, imagínate ahi una bolsa en media sala jajaja, prefiero las moscas, estoy considerando la lámpara esa, pero sale bien cara :(

    jajaja, eso es lo más curioso, uno fácilmente se da cuenta que no solo es una, siempre vienen acompañadas y vuelan en un radio no mayor de 30 cms todas juntas, generalmente son 3 moscas pequeñas y 2 adultos, por eso supongo hay por ahí un lugar donde ponen huevecillos y por eso salen diario moscas bebés que apenas saben volar.

    He intentado todo, hay días que no abro ninguna ventana y nadie abre la puerta, para evitar que entren, sin embargo, ahí aparecen, por eso estoy segura de que hay huevecillos dentro de casa, pero no sé cómo ubicarlos para desaparecerlas.

    Lo del cementerio no es tanta broma, obvio sí lo dije así, pero por ejemplo en esta ciudad (Cholula) es muy sabido que al haber tantas iglesias ( 1500 en promedio) antes tenían cementerios a su alrededor y al construir los fraccionamientos colocaron muchos de estos cadáveres bajo los cimientos y entre los muros, esto es una realidad muy sabida en Puebla. Pero uno ya está acostumbrado.

    pues aquí no sale barata, ya pregunté y enmascarillar todas las ventanas me sale en $ 3 mil pesos, que son como 167 euros.

    no me molesta, me da mucha risa jajajaja



    Cambiaré mi pregunta a:

    - Existe alguna planta que ahuyente moscas?
    - Cómo hallar huevecillos de mosca y exterminarlos?


    A ver si así aterrizo más una solución :smile:
     
  15. Iann

    Iann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Usted puede utilizar algún tipo de trampa atractiva (que pueden encontrarse en tiendas de productos agrícolas): cebos especiales, papel atrapamoscas, cebo insecticida en polvo, lampara matamoscas, etc.; solos o combinados.

    Su temor se justifica debido a que algunas especies de moscas (las más grandes) son muy peligrosas (además de otras enfermedades que pueden transmitir), porque ponen sus huevos en los seres vivos, incluidos los seres humanos (piel, ojos, boca, nariz y orejas).

    Buena pelea!