¿Cómo extraer la hormona vegetal encargada de la floración de coles?

Tema en 'Floración' comenzado por Nadia Las Piedras, 5/3/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Quería saber si alguien sabe cómo extraer la hormona vegetal encargada de la floración de las coles, llamada giberelina a partir de semillas inmaduras (leí que del trigo se puede extraer).

Presento esta duda, porque quiero apurar algunas coles a que me den flor y conseguir semillas. Como los repollos (coles) tardan dos años en dar flor, es casi imposible en esta zona, dado que se cultiva en invierno porque en verano se llenan de pulgones y mosca blanca de tal manera que es un foco de infección para otras plantas.

Si alguien sabe, tiene un método o una idea en dónde consultar, por favor, hágamelo saber.

Muchas gracias

2. Re: Hormona vegetal

Buenos días Nadia, si supiera cómo hacerlo y tuviera el material, seguramente tendría mi negocio farmaceútico o químico

Las semillas puedes comprarlas en sobrecitos, es más fácil, mas barato y seguro que son mejores

¿No te parece que ......?

un saludo

3. Nadia Las Piedras

Re: Hormona vegetal

Caballo loco: sí, por supuesto, no me voy a poner a sacar semillas de las variedades que venden por todos lados. El problema es ése, en Argentina no se consiguen variedades, sólo tenés el repollo blanco y el colorado (lombarda). Ninguna variedad rizada, ni de ddiferentes tonos... nada.
    Y puse el post porque a veces, las cosas son más sencillas de lo que parecen. No siempre es necesario un laboratorio...

Espero que alguien sepa...

Gracias!

4. Louro

Louro

¿Los repollosy lombardas tardan dos años en dar flor?. Pués los mios, encuanto han olido el calor se han subido a flor.

Respecto a las giberelinas puedes que ya las vendan como tal, igual que las hormonas de enraizamiento, a mi el año pasado no se me formaban las coliflores y lo que hice fue hacer un aporte extra de potasio, el potasio tambien activa la floracion y fructificación, parece que fue bien. Aporté cenizas de madera, pero hace unos dias habia un hilo de fertilizantes naturales potasicos.

Suerte

5. Nadia Las Piedras

Muchas gracias.

Acá los repollos no dan flores nunca! Voy a probar con el potasio y a averiguar si consigo la hormona.

Saludos!

6. Re: Hormona vegetal

De todas formas Nadia, dinos que coles te interesan y te enviaríamos semillas desde acá

Es que lo que pretendes de verdad que lo veo complicado

7. Nadia Las Piedras

Ya recibí un montón de semillas preciosas de intercambios. Ahora ya estoy por plantar 10 variedades de coles... y 3 de coliflores, 4 de brócoli. Ya las que consigo acá no las hago más.

Era más por experimentar que otra cosa...

Saludos!

Cargando...