¿Cómo extraer los hijuelos de cyca?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por GABRIEL VICTORIA ROMAN, 16/10/10.

  1. GABRIEL VICTORIA ROMAN

    GABRIEL VICTORIA ROMAN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CALIDO
    HOLA SALUDOS...


    TENGO UNA CYCA CON 10 HIJUELOS PERO NO SE COMO EXTRAERLOS DE LA MADRE, UNOS TIENEN UN POCO PAS DE 12 CM Y LOS MAS CHICOS UNOS 5 CM YA TENGO 7 AÑOS CON ESTA CYCA, PODRIAN DESCRIBIRME EL PROCEDIMIENTO PARA TRANSPLANTARLOS, SE LOS AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS.
     
  2. Frey

    Frey

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Panamá
    Re: HIJUELOS DE CYCA

    Hola Gabriel,
    Mira, no soy experto en la materia, pero he realizado esta operación anteriormente con retoños de mayor tamaño que los tuyos (aprox. 50cm de alto), con bastante buenos resultados. Empleo un cuchillo grande de jardín que entierro lo más profundamente posible y siembro las nuevas plantas inmediatamente. No es tan complicado, pero sí demoran mucho en crecer.
    Espero haberte ayudado, aunque seguro algún forero ducho en la materia podrá darte mejores ilustraciones...
    Saludos y suerte!
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: HIJUELOS DE CYCA

    Hola Gabriel:

    Deja los hijuelos pegados a la Cyca, están muy chicos, esta demostrado que crecen casi el doble pegados a la madre que si los cortas chicos, yo los dejaría un año mas. saludos

    Y nunca hagas cortes profundos en la Cyca ya que estén mas grandes con un machete o cuchillo filoso se cortan al ras de un solo golpe, poniendo el cuchillo fijo y golpiandole en la larte de arriba con un madero, para hacer un corte limpio, y que tu Cyca madre no quede marcada,

    saludos