¿Cómo extraer Phoenix abandonadas de un terreno?

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por azachex, 17/8/06.

  1. azachex

    azachex

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola foreros!! Cerca de mi casa he descubierto un campo abandonado en el que de forma espontanea han germinado gran cantidad de palmeras phoenix, me imagino que en breve querran construir, con lo que arrasaran todas las palmeras, y estaba pensando en llevarmelas a mi casa, antes que las destruyan, las palmeras son pequeñitas desdes unas pocas hojas, hasta un diametro de copa de 1m mas o menos. Lo que me gustaria saber es como debo realizar el transplante, cuanto diametro y profundidad de cepellon debo cavar, que cuidados les debo aplicar, si existe alguna epoca del año en que sea mas favorable el transplante, y todo lo que pueda repercurtir en ello. Muchas gracias a todos!!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: transplante phoenix abandonadas

    Azachex:

    Afortunado de ti...!!!!!! encontrar ese tesorito.....

    Espera que pasen los calores mas intensos y luego trasplanta esas palmas.

    Antes de cavar, fijate si puedes regarlas bien durante 4-5 dias consecutivos para que tengan buena reserva de agua. De lo contrario trasplanta el dia siguiente a una lluvia.

    Las mas pequeñas puedes levantarlas con el cepellon que te de una paleada tratando de no romper las raices, es decir unos 30 cm de diametro por la profundidad de la hoja de la pala.

    Para las mayores dejales unos 20 cm alrededor del tronco y 40 cm de profundidad.

    En todos los casos, antes de cavar, podale las hojas mas viejas dejando solo las hojas nuevas y el cogollo (yema apical , palmito) y atalas para que no molesten y no te pinches.

    Levantalas con mucho cuidado para que no se desarme el pan de tierra y plantalas de nuevo inmediatamente, a la misma profundidad que estaban antes. Luego de plantadas, riegalas muy bien para que no se deshidraten y aplicale por tierra un fertilizante de liberacion lenta, tipo "Osmocote", o fosfato diamonico para acelerar el desarrollo radicular.

    Cuentame como te fue con tu trasplante

    Saludos y suerte.