¿Cómo extraer semillas de pimientos y tomates, secarlas, germinar, etc.?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por lady-of-dreams, 8/9/10.

  1. lady-of-dreams

    lady-of-dreams

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, pues me habia pensado empezar ya con el macetohuerto.

    Necesito q alguien me eche un cable de como extraer las semillas de unos pimientos y tomates, secarlas, como ponerlas a germinar, donde, etc.

    Vamos, en plan dummie.
    Porfix. Gracias!!!!!
     
  2. Re: Nuevo macetohuerto...

    Tanto para tomates como pimientos te vale lo mismo, elige uno hermoso y gordote. Dejalo que madure del todo y se pongan rojos. Le sacas las semillas, yo las pongo a secar en papel de cocina pero por el foro encontraras muchos metodos mas, hay gente que las deja en agua unos dias para que fermente la pulpa y luego seca.... Cuando esten completamente secas las guardas y listo...

    En enero o por ahi las pones en semilleros o metodo tupper, en un lugar calentito en el interior. Cuando germinen y vayan creciendo vas cambiando a tiestos mas grandecitos hasta primavera avanzada que se ponen en tierra, ya en el huerto.
     
  3. srquieto

    srquieto

    Mensajes:
    5
    Re: Nuevo macetohuerto...

    mi tomatera viene de un domingo de comida en un "mosto" (en mi zona se les llama mosto originariamente a casas en las mismas viñas donde se vendía el mosto de la vendimia de ese año acompañado de "tapas" variadas y típicas de esos sitios)...el tomate estaba tan bueno, sin acidez...que me dedique a quitarle las semillas a dos rodajas que había en mi ensalada y de ahí mi tomatera...
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Nuevo macetohuerto...

    solamente escoge los chiles y tomates que mas te guste retira las semillas y las pones a secar en papel de cocina en algún lugar fresco sin sol después ya que estén secar las plantas a una profundidad de 5mm las de chile y de 2-3mm las de tomate las de chile suelen germinar de 6-20 dias y las de tomate de 12-18 días los puedes poner a germinar directamente en la tierra en semilleros o incluso en un pedazo de algodón dentro de algun frasco de vidrio y posteriosmente a su devido transplante en la tierra




    espero averte ayudado..........................:5-okey:
     
  5. lady-of-dreams

    lady-of-dreams

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Nuevo macetohuerto...

    Ey, pues si, muchas gracias :icon_cool: Lo hare asi y a ver que sale :smile:

    Por cierto, me he encontrado un fruto de granada seco con semillas en estado perfecto para sembrar, alguien tiene alguna idea de como sacarlas adelante?

    Gracias :smile: