¿Cómo fabricar un invernadero casero para poder criar tomates en invierno?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por patricior1, 23/3/14.

  1. patricior1

    patricior1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sampacho,Cordoba,Argentina
    Hola amigos, soy nuevo por aquí y de argentina, por lo tanto se va acercando el invierno y para producir tomates es necesario si o si un invernadero para las heladas y los días fríos. alguien me recomienda como fabricar uno casero? saludos y espero respuestas :smile:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Invernadero

    De que tamaño tienes idea de hacerlo?
     
  3. patricior1

    patricior1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sampacho,Cordoba,Argentina
    Re: Invernadero

    Hola fernando, emm de 3x2M gual puede ser un poco mas como tambien un poco menos!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  5. Invernadero

    Hola Fernando!, te sugiero que como primera experiencia lo hagas este invierno utilizando una habitacion de tu casa!, que no tenga corrientes de aire, que reciba luz solar, que puedas en las horas de sol abrir las puertas y o ventanas. Que el tomate es muy noble, no necesita de muy altas temperaturas, dentro de un hogar habitado habra siempre 5 a 10 grados y es suficiente. Que cada tanto prendes una estufa o te bañas o el horno y asi lo mantenes.
    Es bravo!, no desarrolles grandes gastos ni tiempos, comenza asi y luego te vas largando.Un gran saludo de alguien que cultiva todo el año.

    [​IMG]:happy:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Invernadero


    mas bien Patricio:sorprendido:
     
  7. Re: Invernadero

    Fernando un saludo despues de tanto tiempo, y en segundo lugar, de vez en cuando viene bien un consejo :meparto: :meparto: :meparto: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Invernadero

    :happy: Ups!, simplemente me equivoque.Perdon!.
    Sostengo la idea!. Sera que no me gusta llenarme de trastos!.
    Lo pienso mucho!.
    Tengo dos estructuras de hierro de pergola y tambien pienso hacer algo de invernadero con ellas pero sin prisa.
    Un saludo!