¿Cómo favorecer enraizamiento?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por dirtyharry, 23/3/08.

  1. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Hola
    El año pasado transplante varios cactus a unos tiestos mas grandes que en los que venian cuando los compre, me gustaria saber que debo hacer ahora que se acerca el tiempo de los primeros riegos para favorecer que las raices se extiendan por el nuevo sustrato. Gracias.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: cómo favorecer enraizamiento?

    Hola dirty,
    En este tipo de foros, tratándose de plantas, es importante saber tu hábitat. Intuyo que eres de la Península pero si vives en el Norte, espera a que pase la hola de frío.
    En cualquier caso, los cactus en invierno están en reposo, pero, en breve, entrarán en período vegetativo (aunque este invierno ha sido muy engañoso para ellos) y es ahora cuando tendrás que comenzar a abonar (abono específico para cactus). Ten sumo cuidado con los riegos y, sobre todo, paciencia. Ellos solitos se encargarán de echar raíces si los tienes en el sustrato apropiado.
    No sé dónde los tienes, pero si es en interior sácalos en cuanto las temperaturas suban un poco (al menos en el Norte) racionando las horas de Sol. Si lo reciben de golpe y porrazo, te que quemarán.
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: cómo favorecer enraizamiento?

    hola que tal, yo compre un polvo que es a base de hormonas para sacarle raices a las orquideas, es muy bueno, me habian regalado un cactus, aproveche y le eche a ese tambien ya pego y saco raices, puedes esperar que le salgan a su debido tiempo o acelerarselo con el polvo enraizador.;)


    saludos nelida:beso:


    P.D.: el polvo es para todo tipo de plantas ornamentales y otras.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cómo favorecer enraizamiento?

    Las hormonas de enraizamiento suelen ser a base de auxinas y están mas indicadas para plantas o estaquillas leñosas. Yo lo he probado con los cactus y no he observado nada a favor (ni en contra). Lo que si me ha ido bien es un producto que bajo el nombre de Enraigar, contiene aminoacidos, acidos fulvicos y húmicos y ureas...utilizado en bonsai.
     
  5. Re: cómo favorecer enraizamiento?

    Hola Dirty Harry!

    Yo les uso a mis cactus una formula 20N, 20P, 20K es una fórmula de abono para plantas ornamentales y conozco que:
    El nitrógeno (N) acompañado del fósforo (P) hacen que el potasio (K) sea mejor absorbido, eso, o el uno para otro o con el otro! No se cual es el orden lo que yo entendí es que los 3 son un buen complemento para los cactus y en esta concentración no es peligroso para los cactus!
    N para el color verde tan sano
    P para mejores raíces
    K para la floración

    Cualquier caballada (error) que esté cometiendo con esta info por favor :13mellado: no me dejen morir en la ignorancia!
     
  6. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: cómo favorecer enraizamiento?

    yo tengo muy entendido que nada de abonos a base de nitrogeno, ya que los cactus se ponen blandos, si fosforo y potasio. eso es lo que yo entiendo..
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: cómo favorecer enraizamiento?

    don floro.....¿entonces....solo agüita fresca? (es broma)

    J.Arturo, me ha encantado la expresión, se podría tomar como lema

    Ahora bien, lo que creo que funciona es la paciencia, que los cactus son de crecimiento lento, desde la raiz al ápice :5-okey:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: cómo favorecer enraizamiento?

    El mejor enraizador en sucus, (dicho por los viveristas cactuseros),
    para eskejes y transplantes, es no regar en mas de un mes,
    esta actuacion, siempre potencia enraizar rapido
    Cuanto mas arrugada de seca, mas rapido intenta enraizar
    saludos
     
  9. Re: cómo favorecer enraizamiento?

    jejeje :razz: :11risotada: :meparto:
    Buscaba una forma jocosa de evidenciar que no soy un experto!!!!

    Un saludo Isabela! :beso: