¿Como forzo a una violeta a crecer y florecer rápidamente?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 22/9/10.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Hola,

    por alli leyendo entre sus líneas, vi que en mes puedo hacer florear a una violeta. Yo a las mías las tengo bajo luz artificial a veces hasta 18 hrs diarias, además de que les administro hormonas y fertilizante en cada riego (estan en macetas de autoriego, de esas que le pones agua a una maceta y colocas otra que es porosa para que se filtre el agua a la planta). La verdad se me han dado de maravilla.

    Soy de Monterrey y me encanta visitar Lowes porque tienen muy buenos especímenes de violetas y en esta ultima ocasion encontré 3 violetas "sorpresa" (sin flores) que estaban tiradas entre otras plantas y sin regar con el sustrato totalmente seco y a poco de morir. Las rescaté y con el puro riego se pusieron vivas de nuevo. Allí estan, hasta una que tenía unos botoncillos ya está floreciendo despues de 3 días con unas pequeñas flores blancas verdeosas con la orillita violeta claro y con olancitos, ¡hermosa!

    Solo quisiera saber como le hago para acelerar su crecimiento y floracion para verlas hermosas lo mas pronto posible :smile:

    Un saludo y de antemano, muchas gracias por sus comentarios.

    Aniaby
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ¿Como forzo a una violeta a crecer y florecer rapidamente?

    ANIABY... Hola paisana, yo tambien soy originaria de Monterrey....

    En mi experiencia, cuando las violetas tienen todo lo que requieren, solitas florean y mucho... pero puedes buscar un fertilizante para violetas, para floración y aplicarlo de acuerdo a instrucciones del proveedor...

    Segun cuentan, si lo he hecho, pero no lo he confirmado bien, dicen que para motivar la floración, es bueno regar las violetas con agua ligeramente tibia, mas bien quitado lo frio.

    Recuerda no estarlas cambiando de lugar, eso retrasa la floración.

    Otra cosa que leí en Internet, es que cuando tiene uno las violetas con luz artificial, hay que ponerles lamparas de amplio espectro de luz, ya que si bien para el desarrollo ocupan del azul, para la floración requieren del rojo... asi que revisa que tipo de luz artificial tienes y si es la adecuada.

    No desesperes, cuando menos lo pienses empezaran a regalarte flores...

    Saludos.