¿Cómo fue que se enamoraron de los Hibiscus?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por mfh, 13/12/07.

  1. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos,

    Me pareció lindo que podamos compartir nuestra pasión por los hibiscus.

    Les cuento cómo comenzó en mi caso: hace 6 años viajé a Cuba y el hotel estaba lleno de hibiscus rojos. Ahí me enamoré de la planta (que ni sabía cómo se llamaba) y le pedí al jardinero unos esquejes.

    Los planté todos juntos (inexperta total) y hasta el año pasado el pobre creció como pudo, ya que yo no sabía nada de jardinería: sin poda, ni fertilizante, ni nada.

    Así está ahora: (no creció muy prolijo, pero yo lo adoro)

    [​IMG] [​IMG]

    Y miren la sorpresa que me encontré hace unos pocos días: aparecieron unas flores dobles, que nunca antes había tenido. Yo creo que debe ser uno de los esquejes que nunca había florecido hasta ahora, podrá ser?

    [​IMG]

    ¿Y ustedes? ¿Cuándo se enamoraron de esta belleza?
     
  2. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola Fátima! Te cuento que en mi caso me gustan todas las plantas que dan lindas flores. Cuando una planta no produce flores, siento que le falta algo, por más linda que sea.
    En el caso de los hibiscus me llamaron la atención por el tamaño de sus flores, lo floríferos que son, y su extensa época de floración.
    Además generalmente las plantas con lindas flores son pequeñas, y en el caso de los hibiscus, tienes un árbol!!!
    Otro punto que me llamó mucho la atención e hizo que me decidiera por ellos fue el hecho de poder crear variedades propias, los famosos híbridos.
    A mi me gusta todo lo que es creación, y cuando la belleza está en juego como en este caso, entonces la elección ni se discute :smile:

    Hoy en día lo que quiero es crear un ejemplar propio, hibridando, que sea bien lindo y ponerle el nombre de mi abuela. Es una persona que yo quise mucho, como a una segunda madre, y que este año falleció. Era tan tan tan linda por dentro y tenía el corazón más grande que he conocido. Siempre hacía reir a todos, y nos enseñaba que la vida tenía que disfrutarse pasara lo que pasara y a la edad que fuese. Cada vez que iba a una fiesta era la primera en salir a bailar y no le importaba si lo hacía sola, ella era así, como un torbellino de alegría. La gente la recuerda por eso, y por su gran generosidad, daba hasta lo que no tenía y ayudaba a todo el mundo. Fue una persona tan importante en mi vida y la quise tanto, que quiero hacerle ese pequeño homenaje, para que todo el mundo la recuerde como una hermosa flor.
    Precisamente ella llevaba tu mismo nombre.

    Un beso,
    Carill.
     
  3. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Carill
    Que emoción que tenga mi mismo nombre!
    Espero que puedas crear ese ejemplar que sin duda va a ser muy bonito, ya que lo vas a hacer con mucho amor.
    Un beso,
     
  4. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola!... pues el hibisco que yo tengo me lo regaló mi esposo y el día de hoy estoy enamorada de él.

    Mi suegra tiene un hibisco doble amarillo muy bonito, y los 4 años que mi esposo y yo cenábamos en Nochebuena en la casa de mis suegros, la planta siempre tenía una flor amarilla.

    Esta planta le gusta mucho a mi esposo y en el momento en que yo empecé a interesarme en la jardinería inmediatamente él fue a un vivero y me trajo un hibisco doble "amarillo" lleno de capullitos (traía como 10 capullos cerrados, ninguna flor abierta) y cual fue nuestra sorpresa que cuando abrió la primera flor salió de color naranja!. Y desde aquel entonces no ha dejado de dar flores!.

    En mi ciudad ya cayeron heladas, ya ha nevado y ha caido agua nieve y mi hibisco siegue hechando flores!, eso es algo que realmente me impresiona, ya que es la única planta con flores que tengo ahorita. Lo único malo es que las flores solo le duran un día!... en fin no me puede tener tanta belleza un gran tiempo.

    Esta es la historia de como mi hibisco naranja llegó a mi.

    Saludos desde México.

    PD: No sabía que podías crear tus propias variedades!!!, como?, hay enlaces en infojardín que lo expliquen?
     
  5. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Pues mi historia es la siguiente:
    En marzo compramos un adosado y en mayo nos mudamos a vivir alli. En el jardín había un hibiscus muy grande aunque yo por entonces no sabía que se llamaba así. Era la planta mas espectacular del jardín y la más generosa haciendo flores así que me preocupé por identificarla y de esta forma conocí este foro. Desde entonces veo hibiscus por todas partes (¿será una obsesión?). Ahora tengo 18 semillas germinadas (entre las de Bob y donaciones de otros foreros) y varios esquejes (entre donaciones y secuestros de jardines cercanos) con una pinta excelente. A fecha de hoy tengo una dependencia absoluta tanto de los hibiscus como de consultar esta página web todos los días del año.
     
  6. Yo me enamoré de los hibiscus de antes de que me encantaran las plantas.
    Ahí probando una cámara le saqué una foto a un hibiscus rosado.
    Después que que comencé a interiorizarme en el tema de las plantas me conseguí varios tipos de hibiscus y ahora es una de mis flores favoritas.
    Lo que si tengo una duda. El hibiscus ingertado dura varios días, mientras que le hibiscus simple dura solo un día la flor?
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ví por primera vez un hibisco leyendo un libro de jardinería. Fue ver la flor y pensar...yo tengo que tener esa planta.:ojoscorazon:
    El problema es que, aunque parezca mentira, en Soria (donde nací) no hay viveros. Los inviernos son tan frios que la gente acostumbra a comprar plantas de interior o de temporada en los mercadillos y centros comerciales y no se dedican mucho a cultivar jardínes.:icon_rolleyes:
    Cuando empecé a vivir en Madrid encontré mis primeras variedades de jardín y desde entonces siempre he tenido alguna planta.
    Hace algo más de un año descubrí este foro y a través de Carlos F. las variedades híbridas que acabaron de atraparme para siempre.:eyey:
    Ahora intento conseguir mi colección y cultivar "miles" de hibiscos.:5-okey: