¿Cómo fusionar las raíces aereas de Ficus retusa?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Javiazu, 18/2/04.

  1. Javiazu

    Javiazu

    Mensajes:
    12
    Sabeis algo del tema de eso de fusionar y engrosar las raices aereas del ficus retusa?
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    :shock: :-? :shock: :roll:
    Te lo subo por si alguien puede contestarte.
    Saludos. ;)
     
  3. Javiazu

    Javiazu

    Mensajes:
    12
    a parte de mi otra pregunta me podriais decir como crear raices aereas y a parte, tengo una raiz aerea que no se fija a la tierra, ( esta asi suelta desde hace mucho) que puedo hacer?
    Gracias
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Para fusionar las raices lo que puedes hacer es realizar un corte en las raices que quieras unir. Este corte tienes que "despellejar" la corteza...es como si quitaras la corteza superficialmente...luego unes las dos partes por estas zona y atas...es fácil que las partes se unan solas...porque el ficus se hibrida con facilidad :icon_biggrin:

    Para crear raices aereas debes regar poco...digamos que el árbol crea raices aereas cuando ve que no tiene agua y crea estas raices para coger el agua del ambiente. Si no tiene mucho riego ni humedad ambiental creará más raices... :icon_biggrin:

    Respecto a que la raiz llegue al suelo yo te recomendaría paciencia pero los abonos ricos en fósforo pero sobre todo potasio estimulan el crecimiento de estas raices así que puedes utilizar uno de ellos... ;)
     
  5. .........
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    :icon_biggrin: ...Alabastro eres la mejor... ;) ...gracias... :icon_biggrin: