¿Cómo germinar semillas de anís?

Tema en 'Anís' comenzado por lorcand, 28/4/10.

  1. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    bueno necesito ayuda y consejos para plantar anis, he intentado germinar las

    semillas, enterrarlas,hacer semilleros y ahora por ultimo directamente en una

    jardinera y nada las semillas no salen, son de battle con caducidad en 2013 y

    nada he leido que es dificil pero en climas calidos eran idoneas, en fin que no

    se si saldran ahora pero como no tengo mucha fe me voy informando por si las

    moscas que no se me pase el tiempo.


    saludoss.
     
  2. Re: anis consejos

    El Anís Verde se siembra a finales de la primavera directamente in situ (no soporta el transplante). Pero las semillas germinan con éxito si están bien maduras después de un verano caliente. Mantener la tierra fresca hasta la germinación que puede tener lugar a las 3-4 semanas. Antes de sembrar, esperar que todo peligro de helada o frío haya pasado.

    Si es para transplantar, es mejor sembrar 4-5 semillas por maceta de turba (6-7cm) para no disturbar las raíces (las macetas de turba se transplantan con las plántulas).

    Condiciones para una buena germinación:

    1) Semilas de menos de 3 años:
    2) Semillas bien maduras (después de un verano caliente)
    3) Mantener el suelo/substrato fresco
    4) Esperar que haga calor (sin riesgos de heladas).
     
  3. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: anis consejos

    ok mil gracias de todas maneras siempre me han recomendado teniendo el sobre de semillas darle preferencia a las fichas por las particularidades de las diferentes variedades, pero en fin si no salen estas esperare a final de primavera y volvere a intentarlo a ver si hay mas suerte.

    Saludoss.