¿Cómo germinar semillas de Crescentia cujete?

Tema en 'Árbol de las calabazas (Crescencia cujete)' comenzado por flavia_1984, 23/4/08.

  1. Hola a todos. Quería saber si alguien sabe si las semillas de este árbol son unas semillas pequeñitas con forma de corazón, y, también si alguien me puede decir como tengo que plantarlas y cuidarla porque he plantado una semilla de las 2 que tenía y se me ha podrido. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Hasta pronto.

    ;)
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: ¿ Crescentia Cujete?

    Sí que son.

    Yo las puse en mantillo húmedo y salieron dos de ocho, creo. Prueba a poner la que te queda un día en agua primero... Y a que haga algo más de calor (mínimas de 18º, igual ya las tenéis, je).

    Carles
     
  3. Re: ¿ Crescentia Cujete?

    MUCHAS GRACIAS CARLES, VOY A INTENTARLO CON LA QUE ME QUEDA, PERO DE TODAS MANERAS HE PUJADO EN EBAY POR 10 SEMILLAS, AVER SINO PUJA MAS NADIE Y ME LAS LLEVI PORQUE LA VERAD ES QUE CON 2 SEMILLAS PARA POCO DA. ¿TU SABES SI EL ARBOLITO ES DELICADO?
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: ¿ Crescentia Cujete?

    En tu zona no tendrás problemas de frío. Es de zonas semiáridas, así que no le va bien un suelo demasiado húmedo, pero son bastante resistentes.

    Carles
     
  5. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: ¿ Crescentia Cujete?

    Hola, soy nuevo eneste foro. me gustaria aportar algo de lo que sé sobre este arbol.

    El cujete, aguanta sequia y prefiere los lugares muy soleados. Como bien dice Carlo, son de suelo semi árido. Se distribuyen en las zonas secas del Pácifico americano.
     
  6. Re: ¿ Crescentia Cujete?

    ¿CUANTO TARDA EN GERMINAR LA SEMILLA?
     
  7. Re: ¿ Crescentia Cujete?

    ¿puede ser que no me germinen las semillas por demasiada humedad y se pudrán? tengo algunas semillas más, si me decis como es os lo agradezco antes de quedarme in ninguna. Graxas.
     
  8. Re: ¿ Crescentia Cujete?

    Si alguién tiene semillas de este curioso árbol, porfis sime pueden ofreces algunas yo loo agradezco mucho, es que estoy empeñada en tenerlo y tengo la impresion que con las 3 semillas que me quedan no lo voy a conseguir. Porfissssssssssssssssssssssssssss
     
  9. Re: ¿ Crescentia Cujete?

    Hola a todos por fin he conseguido que me nazca una semillita de este curioso árboll, o eso creo porque como no apunte donde la plante y plante varias cosas pues no estoy muy segura. Bueno alguine tiene fotos de este árbol cuando es pequeñoooo? es que quiero estar segura porque ahora si que se me acavaron las semillas. Muchas gracias .
     
  10. Re: ¿ Crescentia Cujete?

    el fruto obtenido se come? es comestible o solo es de uso ornamental