¿Cómo germinar semillas de lechuga?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por Pelacanyes, 30/8/09.

  1. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Hola a tod@s:
    Llevo un tiempo intentando germinar semillas de lechuga y de las aproximadamente cien semillas que planté solo una ha ido adelante.
    He probado poniendolas en superficie, con un poquito de sustrato encima, en un tuper con papel de cocina humedecido y no hay manera, de hecho la que germinó no se ni como fué.
    ¿Sabeis de algun metodo para hacerlas germinar? porque he estado buscando por los foros (soy bastante negado para lo de las busquedas) y no he encontrado ninguna solución.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos desde Tarragona

    Pelacanyes
     
  2. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Como germinar semillas de lechuga

    Yo tenia losmismos problemas que tu.
    Tras leer a Angel y su nieta" que lo explica muy bien, lo tuve claro.
    Dos cosas a considerar: 1.-Tras echarlas en un sustrato húmedo, tápalas con una capa fina de arena y 2.- no las riegues por encima, riéga el plato donde tengas el almácigo o receipinte, para que la humedad entre por debajo.

    Dejalas en sol-sombra y exito garantizado.

    Un saludo
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Como germinar semillas de lechuga

    Saludos

    Otro aspecto que debes comciderar es si la semilla sirve intenta con otra semilla

    Luis
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Como germinar semillas de lechuga

    Puede ser que la semilla ya no valga como dice luis c, si son viables son de las que más fácil y rápido germinan.

    Un saludo.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como germinar semillas de lechuga

    Hola, lo mas probable es, que sea un fallo de la semilla, pero digo probable, porque a causa del excesivo calor, yo estoy teniendo problemas con semilla de perejil, y en mi caso la semilla es buena y está comprobada. Un saludico.