¿Cómo germinar semillas de limón?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por Alexjardinero, 7/3/11.

  1. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Lla intente de que se germnaran en tierra y en algodon pero no quieren como le ago?
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Como germinar semillas de limon?

    Te recuerdo que de semilla no te va a salir lo que tu te comiste o bebiste, ok?

    Y con el agravante de que te saldrán con unas pinchas que no te conocerán ni a ti.

    Además de todo eso, tardará unos 8 ó 10 años en dar frutos, y serán buenos solo para mermeladas y cosas así. Suerte!

    Salud!
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Como germinar semillas de limon?

    Buenas tardes.
    Las semillas de limón, así como la de otros cítricos, germinan muy bien en maceta. Sólo necesitan humedad y calorcito. Ahora mismo me acaba de germinar una a mí. Habrá tardado unos 15-20 días.
    Un saludo y suerte.

    Ah, se me olvidaba decirte que la maceta está en interior de momento.:5-okey:
     
  4. Hola gente de Infojardín, tengo unas pocas semillas de limón, las he tenido casi 2 semanas en el tupper, pero como no me hechaban raíces hoy las he plantado en una maceta, ¿alguien puede decirme en cuanto podrán germinarme?
     
  5. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    a mi en el tapper en 5/10 dias estan fuera. Yo no uso papel, uso el "algodon" q venden para los filtros de los acuarios, le echo agua y pongo el taper encima del router.
     
  6. Hola Mr Mike, como to lo hago lo explico en la siguiente pagina.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158848

    Y la manera de germinar las pongo en un vaso de vidrio.

    [​IMG]

    De esa manera vas viendo cada dia como se va inchando la semilla, como le sale la raiz y una vez que tenga sus primeras hojas la trasplanta a una maceta o contenedor, yo uso los botes de refresco de plantico de 2 o 3 Lts. les corto el enbudo que es la parte por la que sirves y les hago unas perforaciones en la base para que drene el agua, procura primero ponerle un sevilleta y luego la tierra o sustrato para que se humedesca de forma uniforme, ya que aveces se hacen caminos y asi como riegas se les sale el agua, Saludos.