¿Cómo germinar semillas de Murraya paniculata?

Tema en 'Naranjo jazmín (Murraya paniculata) (bonsái)' comenzado por Rafffles, 6/2/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    en mi tierra se le llama limonaria, es comun solo en la parte mas calida y humeda de la region, pero casi se a asilvestrado, es decir que la gente que la tiene en sus huertas es porque sale "espontaneamente" y a partir de ahi la cuidan porque se la aprecia por sus flores y aroma, he recolectado unas 2 docenas de semillas, pero nadie por aca ha sembrado nunca alguna, alguien sabe si necesitan algun proceso, estratificacacion por frio, no creo, escarificacion? calor? etc. a ver si alguien me ayuda
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: semillas de murraya paniculata

    ¿No encuentras nada en el foro usando el buscador?

    ¿Y en Google?
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: semillas de murraya paniculata

    en el buscador estan las fichas de las plantas y la ficha de bonsai pero solo dicen que se reproducen por semillas y esquejes, asi literal, en google he encontrado muchas imagenes algunas de bonsais y unas cuantas fichas en español con casi el mismo contenido, muchas en ingles, que desgraciadamente no mastico muy bien, por ultima opcion tomare un traductor a ver que dicen pero es mi ultima opcion porque las traducciones sulen ser malas, en fin gracias didieler
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: semillas de murraya paniculata

    hola!! bueno pues dando un seguimiento al tema, acabo de ver que mis semillas de murraya estan brotando!!! por fin!! tardaron casi un mes en sustrato de vermiculita y volcanica muy fina, siempre humeda, luego pondre fotos
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: semillas de murraya paniculata

    Felicitaciones.
    Mis arces tadavía no han salido :( ... no pierdo la esperanza ... mientras me entretengo mirando el resto de plantitas que ya están fuera .. pinitos, manzanitos etc.

    .