¿Cómo germinar semillas de nenúfar?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por --........, 1/6/07.

  1. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Hola a todos!

    Me gustaria saber como puedo germinar semillas de nenufares.:icon_rolleyes:



    Saludos
     
  2. Pkxo

    Pkxo

    Mensajes:
    9
    Re: Nenufares

    El nenufar que tengo yo es un bulbo, supongo que cuando las condiciones sean óptimas, los bulbos que tengas se te multiplicarán
     
  3. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: Nenufares

    No,yo no tengo bulbos,lo que tengo son semillas diminutas de Nenufares
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Nenufares

    Pues como bien dice Pkxo, yo normalmente los reproduzco por bulbo, por semilla no lo he hecho nunca pero prueba a poner algunas en una macetita pequeña las entierras y le poner graba encima para que no flote y las metes en el estanque a ver si salen otra cosa que se me ocurre (todo esto es mi opinión, lo que yo intentaría, siempre en función de cuantas semillas tengas) pon en un vaso un par de semillas con agua templada y ves cambiando cada dos dias el agua, si son cómo la maoria de semillas se inflarán y empezarán a salirle las primeras hojas. Espero que tengas suerte.:5-okey:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Nenufares

    Yo tambien los tengo, pero en acuarios.
    Uno de 48l y otro de 240l.

    Empecé con uno grande que me regaló una amiga y poco a poco cambió y se adaptó a las condiciones de los acuarios dando hojitas muy chiquitinas.
    Todos los neúfares partierón del mismo bulbo, que era enorme, ahora todos se han hecho chiquitines.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Nenufares

    Hará un més aproximadamente, he vaciado el acuario de plantas acuáticas, por falta de espacio y las he puesto todas dentro del acuario grande y los mini nenúfares, están creciendo muy bien.

    Esta foto, tiene unas cuantas semanas, en la actualidad, están enormes y el nenufar del fondo, yá tiene su primera hoja a punto de llegar a la superficie del agua. En cuanto lo haga y se despliegue, en pocos dias empezará la explosion de hojas nuevas que querrán llegar arriba para tomar luz directa y aire fresco.

    Tengo que añadir que, le quité al acuario de 240l los filtros interno de 800l/h y el externo de 350l/h. Los he substituido por un externo Eheim Classic de 1000l/h. el cual mantiene el agua limpísima y muy cristalina, lo cual es muy bueno, para dejar pasar mas luz a las plantas sumergidas, ésto hace que se desarrollen muchísimo mejor al favorecerles la fotosíntesis al llegar mas luz al fondo.