¿Cómo germinar una semilla de aguacate?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por canaza, 15/7/09.

  1. canaza

    canaza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    peru
    tale mi arbol de aguacate muerto y en su mismo lugar quiero plantar otro aguacate.... pero me an dicho q en tierra no es tan seguro q germine la semilla alguien sabra un metodo efectivo Gracias.
     
  2. ariza

    ariza

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Canarias
    Re: como germinar una semilla de aguacate?

    Hola.

    Yo no soy nada experto, sólo te comento mi experiencia. De las tres formas que probé, la única que fructificó finalmente fue la semilla que planté directamente en la tierra. La que puse en maceta con la parte superior al aire y una que tuve un tiempo en agua antes de pasarla a tierra nada de nada...


    Un saludo.
     
  3. Madd

    Madd

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como germinar una semilla de aguacate?

    Esto lo saque de una página que enlazaba desde aquí. Yo no lo que no he hecho es cortar el tallo, me parece contraproducente, pero en fín igual crece mejor o.... te lo cargas.


    1. Lave un hueso de aguacate. Usando tres palillos suspéndalo (la punta ancha hacia abajo) sobre un frasco lleno de agua. El agua debe cubrir aproximadamente una pulgada del hueso.
    2. Coloque el frasco en un lugar tibio, fuera de la luz solar directa. Un hueso maduro se fracturará con el brote de raíces y tallo, aproximadamente de dos a seis semanas.
    3. Cuando el tallo crezca de seis a siete pulgadas, córtelo para que quede de unas tres pulgadas.
    4. Cuando las raíces estén gruesas y el tallo tenga hojas otra vez, plántelo en una tierra rica en humus, dejando la mitad del hueso expuesto. Use una maceta de terra cotta (barro) de 10 - 1/2 pulgadas de diámetro.
    5. Riegue generosamente su planta de aguacate, pero déjela secar un poco entre cada riego.
    Cuidado Apropiado y Alimentación de su Planta de Aguacate de California
    1. Asegúrese de que su planta casera de aguacate esté plantada en tierra rica en humus con la mitad del hueso expuesto.
    2. Dele frecuentemente riegos ligeros y ocasionalmente empapela. Generalmente, la tierra debe estar húmeda pero no saturada.
    3. Entre mayor luz solar reciba su planta doméstica, será mucho mejor.
    4. Si las hojas se tornan amarillas, esta es una indicación de exceso de agua. Deje que su planta se seque de un día a dos.
    5. Si las hojas se empiezan a volver cafés y secas en las puntas, es que mucha sal se ha acumulado en la tierra y se requiere la lixiviación (proceso que asemeja el enjuagado de la tierra). Deje que el agua fluya libremente dentro de la maceta y escúrrala por varios minutos.
    6. Cuando el tallo mida 12 pulgadas de alto, córtelo para que quede de 6 pulgadas. Esto reforzará el crecimiento de nuevos brotes.
     
  4. Re: como germinar una semilla de aguacate?

    hola yo tengo uno hace 8 meses y esta precioso mide 50 cmtrs,el mejor metodo es el de los palillos,yo cogi la fruta le quite la semilla la deje secar un dia o dos por que asi es mas faacil quitar la piel de la semilla luego se le corta un poco menos de la tercera parte de la semilla por donde sale el brote para ayudarlo a salir y asi tambien se puede ver si la semilla esta sana,si tiene un color uniforme es que esta sana,luego los tres palillos y el baso con agua la semilla solo tiene que undirse un centimetro en el agua y al mes mas omenos empieza asalir,yo lo tube en el agua como tres meses desde que germino en una botella de litro y medio cortada para que echase bastante raiiz y cogiera altura el tallo cuando tenga 25 cmtrs mas omenos lo trsplante a tierra teniendo mucho cuidado de no dañar ninguna raiz por que este arbol es muy delicado en esta fase de crecimiento,una vez en tierra no hay que regarlo todos los dias si no cada tres dias o asi,ami m ha salido perfecto el arbol, todavia lo tengo en una garrafa de 10 litros con tierra hasta dentro de un año y poco para que se haga fuerte y llevarlo a su lugar definitivo,bueno espero que esto te ayude