¿Cómo germinar una semilla de aguacate?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por canaza, 15/7/09.

  1. canaza

    canaza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    peru
    tale mi arbol de aguacate muerto y en su mismo lugar quiero plantar otro aguacate.... pero me an dicho q en tierra no es tan seguro q germine la semilla alguien sabra un metodo efectivo Gracias.
     
  2. ariza

    ariza

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Canarias
    Re: como germinar una semilla de aguacate?

    Hola.

    Yo no soy nada experto, sólo te comento mi experiencia. De las tres formas que probé, la única que fructificó finalmente fue la semilla que planté directamente en la tierra. La que puse en maceta con la parte superior al aire y una que tuve un tiempo en agua antes de pasarla a tierra nada de nada...


    Un saludo.
     
  3. Madd

    Madd

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como germinar una semilla de aguacate?

    Esto lo saque de una página que enlazaba desde aquí. Yo no lo que no he hecho es cortar el tallo, me parece contraproducente, pero en fín igual crece mejor o.... te lo cargas.


    1. Lave un hueso de aguacate. Usando tres palillos suspéndalo (la punta ancha hacia abajo) sobre un frasco lleno de agua. El agua debe cubrir aproximadamente una pulgada del hueso.
    2. Coloque el frasco en un lugar tibio, fuera de la luz solar directa. Un hueso maduro se fracturará con el brote de raíces y tallo, aproximadamente de dos a seis semanas.
    3. Cuando el tallo crezca de seis a siete pulgadas, córtelo para que quede de unas tres pulgadas.
    4. Cuando las raíces estén gruesas y el tallo tenga hojas otra vez, plántelo en una tierra rica en humus, dejando la mitad del hueso expuesto. Use una maceta de terra cotta (barro) de 10 - 1/2 pulgadas de diámetro.
    5. Riegue generosamente su planta de aguacate, pero déjela secar un poco entre cada riego.