¿Cómo germinar una semilla de cereza?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por andres santesteban, 15/6/10.

  1. andres santesteban

    andres santesteban

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pamplona
    ola soy de pamplona y me gustaria saber como plantar un cerezo. cuanto regarlo, saber si el clima es bueno etc.
    gracias;)
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  3. CHAPELU

    CHAPELU

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: como germinar una semilla de cereza

    HOLA ANDRES

    YO TE PUEDO COMENTAR COMO LO HICE YO. EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS,CON CUIDADO ABRI EL PIPO Y LA SEMILLA LA METI EN UN TAPER CON PAPEL DE COCINA HUMEDO, LO CERRE Y LO PUSE ENCIMA DEL RUTER.DE VEZ EN CUANDO LO ABRIA PARA QUE RESPIRARA.TENGO QUE DECIRTE QUE ROMPI MUCHOS PIPOS PORQUE ES COMPLICADILLO SACAR LAS SEMILLAS POR SU TAMAÑO.LA VERDAD QUE CON TODOS LOS PIPOS HAGO LO MISMO.AHORA TENGO DE NARANJA Y ALBARICOQUE.EN DIEZ DIAS YA TENIAN RAIZ.EN UN AÑO NO HAN CRECIDO MUCHO LA VERDAD,PERO POR LO MENOS HAN PASADO EL INVIERNO.;) [​IMG]
    HABER QUE TE PARECEN ,AHORA ESTAN UN PELIN MAS GRANDES Y CON MAS HOJAS.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como germinar una semilla de cereza

    no hace falta romper los huesos. se guardan en la nevera en invierno en vermiculita o arena humeda (humeda no es mojada) y se siembran en primavera, algunas incluso germinan en la nevera
     
  5. Re: como germinar una semilla de cereza

    Alguien sabe si se puede hacer un arbol de olivo a partir de una semilla? (aceituna, virgen) y cómo se hace?
    Gracias ( soy nueva en esto perdonen si falto a alguna formalidad, estoy dispuesta a aprender )
     
  6. Re: como germinar una semilla de cereza

    se te pudehacer sin problemas en casi todos los olivares hay nacidos en elsuelo pero tardaran muco tiempo en hechar aceitunas corta una rama de una variedad que te guste de un grueso de un8 cm y un largo de 20 y lo entierras en un macetero y regar brotan perfectamente en los viveros los entierran completamente hechara muchos tallos cuando lo pases a tierra dejas fuera el más fuerte y los demas los doblas y los entierras , mejor tiempo para hacerlo es final de invierno principios de primavera , desconozco que clima teneis ahora si lo quieres dejar en maceta la madera pude ser deunos 5o6 cm deja fuera untrozo fuera brotara bien, al año siguiente limpias la raiz cortas algo de tronco pasas a bandeja y ya tienes unbonsai
     
  7. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como germinar una semilla de cereza

    hola chapelu: esas dos macacitas son de cerezos o de que son:5-okey:
     
  8. CHAPELU

    CHAPELU

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: como germinar una semilla de cereza

    HOLA JOSEVILLUENDAS!
    SON DOS DE CEREZAS Y DOS DE MANZANA,EL DE LAS HOJAS LARGUITAS DE MELOCOTON,YA HABIA LEIDO LO DE METER EN EL FRIGO,SOLO QUE ASI FUE MUCHO MAS RAPIDO..;)