¿Cómo germinar y cultivar semilla de manzana?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Gontz08, 15/2/11.

  1. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Hola a todos, me gustaria cultivar un manzano. Pero como soy novato en esto de cultivar:( . Quiiera que me prestaran algo de ayuda en esto.
    Gracias, saludos.
    Gontz
     
  2. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
  3. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Muchas gracias Pisco, lo voy a intentar, pero si alguien mas tiene algun otro metodo, por favor no se quede callado.:5-okey:
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    en resumidas cuentas usa el metodo topper,
    ahora

    Te preguntaras ¿ que es el metodo topeer?
    Bueno pues consiste en usar papel de cocina un recipiente, una fuente de calor constante ( ejemplo router de internet) despues de eso debes saber un poco en especifico para cada semilla pues no todas son iguales,


    veamos la manzana necesita estratificasion y esto quiere decir meter las semillas al refri por un par de meses ( puedes meterlas en el mismo toper), despues de eso ya pueden germinar nota: algunas empezaran a germianar dentro del refri,

    pero en fin una vez que pasa el periodo dentro del refri sacalas y ponlas cercas de la fuente de calor,

    germinaran en poco tiempo, y despues de que se vea masomenos desarrollada pasala a tierra, y desde ahi exmpezara a crecer.


    saludos pasa por mi post es mas corto que el otro y tiene imagenes del desarrollo de mi manzana red delicius lo tengo desde hace masomenos 5 meses o 6 y ya mide cercas de los 80 centimetros.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210751
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] semilla 2
    [​IMG]
    Es la primera de izquierda a derecha.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] visto desde un lado, a continuacion desde arriba.
    [​IMG]
    Les comento que tiene 4 meses exactos masomenos desde que lo saque de su manzana y lo puse a germinar.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Me quede sin camara pero te reitero ese mismo manzanito que te enseñe ahora mide masomenos 80 centimetros
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Espero te sirvan las imagenes de mi experiencia con el germinado de una semilla de manzana,

    por cierto no olvides que un manzano de semilla tarda bastante en fructificar, asi que hay que ser pacientes, saludos

    actualmente el manzano ya esta bastanta mas alto y sigue creciendo bastante rapido, ademas ya esta en una maceta mas grande, pues ya van 3 vecez que se la cambio
     
  6. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Muchas gracias Jesus, intentare tu metododel tupper, pero me gustaria saber cuanto mas o menos tarda en germinar, y despues de eso cuanto devo esperar para transplantarlo.:icon_cool:
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    las imagnes lo dicen todo,

    el tiempo de germinacion es variable pues asi como puede germinar a la semana tambien lo puede hacer en varias semanas.

    y el transplante observa las fotos,

    seguia en el toper en la primer foto pero para la siguiente ya estaba en tirra,

    creo que lo deje una semana mas despues de que germino en el toper
     
  8. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    :5-okey: Hola a todos.
    Yo tengo ya unos 10 manzanos o proyecto de manzanos. Siempre he germinado las semillas en el tupper, metidas en el frigorífico y, cuando han tenido un poco de raíz, las he metido en tierra en un vasito de yogur o similar. Luego, cuando ya tienen dos pares de hojas, las paso a maceta pequeña (alguna la puse directamente en una maceta más grande y está tardando más en crecer, pero va bien de momento).
    Por ahora no puedo decirte nada más porque sólo hace dos meses que empecé y los más grandes solo tienen tres pares de hojas, así que a seguir esperando. A mí me pasa como a jesus, prefiero esperar que fructifiquen. Mi interés no es producir manzanas comestibles.
    Un saludo y ánimo con tus manzanos.
     
  9. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Gracias por la informacion, ahora en la noche subo imagenes, de lo que hice segun lo que me dijite Jesus.
    Saludos.
     
  10. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    :icon_redface: Perdon por la demora en la subida de las fotos, pero mañana las subo sin falta.
     
  11. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Aqui estan las fotos prometidas. Pero yo intente con semillas de sandia y limon. Diganme que piensan.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La primera es de limon y la segunda de sandia.
    Comenten.:smile:
     
  12. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Yo también tengo semillas de limón en la nevera. De momento lo único que sé es que tardan en germinar más que las manzanas. El único cítrico que me ha germinado fue un mandarino y lo puse directamente en maceta.
    Con la sandía nunca he probado. Mira en las fichas y foros antiguos a ver si te sirven de ayuda.
    Suerte
     
  13. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Florlinda, las sandias ya les estan saliendo raices y muchas, lo unico que hice fue ponerlas a secar un dia y al tupper.:mrgreen:
     
  14. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Felicidades!
    Ya verás que esto es empezar y enseguida le coges el gustillo. Yo estoy ahora prbando con semilla de girasol y con pimeintos. Como te dije las manzanas y las peras salen solas. Tengo que cambiar de fruta o me tendré que comprar un bosque.Je,je
    Tengo también en espera de resultados, semillas de chirimoya, fresas, ciruelas, y algunas aromáticas. El caqui también me salió, pero también fue directamente a la maceta, como el mandarino.
    Has probado lo de poner las semillas en un recipiente con agua? Si flotan es que no son válidas. Debes quedarte con las que no floten. Pero seguramente eso ya lo sabías.
    Un saludo
     
  15. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Jesusfelix_100 y florlinda, tengo mucha curiosidad por saber qué fue de vuestros manzanos. ¿Qué tal están ahora?