¿Cómo germinar y cultivar semilla de manzana?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Gontz08, 15/2/11.

  1. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Hola a todos, me gustaria cultivar un manzano. Pero como soy novato en esto de cultivar:( . Quiiera que me prestaran algo de ayuda en esto.
    Gracias, saludos.
    Gontz
     
  2. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
  3. Gontz08

    Gontz08

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    epaña
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    Muchas gracias Pisco, lo voy a intentar, pero si alguien mas tiene algun otro metodo, por favor no se quede callado.:5-okey:
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Como germinar y cultivar semilla de manzana?

    en resumidas cuentas usa el metodo topper,
    ahora

    Te preguntaras ¿ que es el metodo topeer?
    Bueno pues consiste en usar papel de cocina un recipiente, una fuente de calor constante ( ejemplo router de internet) despues de eso debes saber un poco en especifico para cada semilla pues no todas son iguales,


    veamos la manzana necesita estratificasion y esto quiere decir meter las semillas al refri por un par de meses ( puedes meterlas en el mismo toper), despues de eso ya pueden germinar nota: algunas empezaran a germianar dentro del refri,

    pero en fin una vez que pasa el periodo dentro del refri sacalas y ponlas cercas de la fuente de calor,

    germinaran en poco tiempo, y despues de que se vea masomenos desarrollada pasala a tierra, y desde ahi exmpezara a crecer.


    saludos pasa por mi post es mas corto que el otro y tiene imagenes del desarrollo de mi manzana red delicius lo tengo desde hace masomenos 5 meses o 6 y ya mide cercas de los 80 centimetros.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210751
    [​IMG]