¿Cómo guardar los calabacines después de cortar? (Fotos)

Tema en 'Calabacín' comenzado por jssmpt49, 22/8/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Tengo un problema, ante tanta cantidad de calabacines que tengo terminan poniéndose como caballos de grandes, ¿empleáis algún método para guardarlos después de cortados?.
    Yo tenia pensado guardarlos en un sitio bien aireado y fresco, no se si sera buena idea ó tendría que dejarlos a la sombra y al aire libre.
    Si alguien emplea algun metodo y lo quereis compartir estaría muy agradecido, es que la "Jefa" esta hasta el gorro de que le traiga Calabacines grandes. Y las amistades ya estan saturadas tambien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s, Salvador
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Venga alguno que sepa como guardarlos.

    Un saludo, Salvador
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Hola, lo que se aconseja es lo siguiente:
    -Temperatura óptima: 5°-10°C; 95% HR. Por lo general, los calabacines no se pueden almacenar por más de 10 días. Se les ha almacenado a 5°C hasta por 2 semanas con una calidad aceptable. El almacenamiento a temperaturas inferiores a 5°C por más de 3-4 días, generalmente ocasiona daño por frío. Los síntomas que siguen al daño por frío son deterioro de la calidad visual y sensorial, picado (pitting) de la superficie y un progreso rápido del manchado o pardeamiento. El almacenamiento por más de 2 semanas incrementa las pudriciones, el amarillamiento y el aspecto marchito.

    También se pueden conservar los calabacines congelados, siempre que con anterioridad se escalden en agua hirviendo durante unos tres o cinco minutos. Es para no perderlos.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Salva,

    Manda una caja para Asturias que te los guardamos bien.... jajajajaja :meparto:

    Veo que también estás cultivando calabacines tromba, esos se cosechan así de grandes?

    Yo tengo el mismo problema que vos, estoy empezando a sacar calabacines y cuando aumente demasiado la producción voy a tener que comprarme un congelador.

    Como te dice Isabella, no aguantan más de 10 días, asi que ajo y agua o bien comprate un congelador, los cortas en trocitos y tenés sopas y guisos de calabacín para 1 año

    Un abrazo
     
  5. Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    alva; La mejor manera de guardar los calabacines ,es darselos a las gallinas, asi se conseva el calabacin y cuando quieres comerte un calabacin, matas una gallina y gallina a la pipitoria.
    Saludos Peret.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Salva, yo los calabacines no he probado pq tuve pocos, pero las berenjenas q están echando una somanta, las hago a rodajas y las congelo en unos tuppers. no sé lo q saldrá, pero imagino q aunq salgan sin mucha presencia, para cocinarlas sí valdrán. Igual se puede aplicar tb al calabacín. suerte!!
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Tienes varias opciones ,dejarlas que se hagan grandes para alimento de tus gallinas ( les encanta picotearlas partidas longitudinalmente por la mitad ) ,cortarlas a rodajas y al congelador ,tambien me parece haber oido que se pueden hacer en mermelada ( no me refiero al conocido cabello de angel ) .Otra opcción un poco mas costosa es mandarlas a algun amigo o amiga a portes pagados jajaja .Reciban un cordial saludo .
     
  8. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    si quieres hacer dulce, dime y te paso la receta. Es fácil. En estos momentos justamente estoy haciendo de sandía.
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Isabella2, pues en vista de las pocas opciones que tengo y si no te importa, me puedes mandar la receta para hacer dulce, por lo menos les daré alguna otra utilidad.

    Muchas gracias Isa y un :beso: , Salvador
     
  10. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Yo lo que hago es congelarlo cortado como para tortilla y así solo tengo que sacarlo del congelador y freir.
    También hago un par de hornadas de calabacines pequeños cortados por la mitad i rellenados con un sofrito de cebolla, ajo, tomate, queso rallado y un poco de pan rallado para espesar. Luego también al congelador.
    La solucion de las gallinas que dice Peret es buena:mrgreen: pero te cargas la provisión de huevos!!
     
  11. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Muchas gracias a todos por vuestras recetas, las tengo que guardar y si mi "Jefa" no me despacha de casa, las tendre que poner en practica yo mismo.
    Gracias Airun
    Esta es la Cosecha de Hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comprendeis ahora el por que de mi llamada de Socorro.
    Isabella, espero tu receta.
    Marcelo, mandarme tu dirección y te hago un envió Urgente, si queréis para todo el Frente Astur.
    Amigo Peret, como sabes que no tengo gallinas
    Rafelin y Lugano, lo del envió algún amigo ya esta en marcha, ¿si pica Marcelo?, el congelador esta lleno.

    Esto de los Calabacines esta dando mucho juego:meparto: :meparto:

    Un saludo a todos, Salvador.
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Salva,

    Vos sabés que tus calabacines siempre serán muy bien recibidos, pero si te metés en la caja y te venís vas a volver a probar el corderu y les fabes :smile:

    Los calabacines los podés hacer a la parrilla, cortarlos en rodajas y hacerlos en escabeche como las berenjenas (están buenísimos!) y también rellenos con carne y bechamel.

    Cuando te salgan por las orejas ya será tiempo de congelar

    Un abrazo from Asturias, dear country :smile:
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    También puedes hacer crema de calabacín y congelar en botes, es lo más rápido, abulta menos y está muy rica. La receta no la sé, la hace mi mujer....

    Saludos.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Así hago yo la crema de calabacín:
    1 calabacín
    1 patata
    1 cebolla
    1 quesito (caserio)
    1 cucharada pequeña de mantequilla
    sal, leche, agua
    cuezo calabacín, cebolla y patata a trozos con poquisima agua. quito del fuego. añado quesito y mantequilla.trituro con minipimer. añado leche al gusto de espesor. reviso sal. se come o se congela al enfriar y chinpún!
    Lo mismo para otras verduras (puerro, zanahoria, judía verde...)o mezcladas, siempre con cebolla y patata de base. bon profit!
     
  15. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    FLAN DE CALABACINES

    ingredientes ;2 calabacines ,2 cebollas ,20 g de mantequilla -250 g de queso de burgo -5 huevos -1 pizca de nuez moscada ,2 cdas de cebollino picado ,20 cl de leche , sal y pimienta

    Se lavan los calabacines se les quita los extremos y se pican ,las cebollas se pelan y se pican ,se doran en una cazuela con la mantequilla , se añade el calabacín y se rehogan a fuego moderado durante 5 minutos , se deja enfriar ,
    Se bate el queso, se sazona con sal y pimienta y se le añaden los huevos de uno en uno ,una pizca de nuez moscada , el cebollino ,y la cebolla con los calabacines ya frios ,se empapa con la leche , se mezcla bien y se deposita en un molde untado de mantequilla , se calienta el horno a 170º
    sobre la placa del horno se vierte agua hirviendo , hasta que cubra la mitad de la altura del molde ,y se deja en el horno durante 40 minutos , cuando el flan este hecho se deja reposar 5 minutos fuera del horno , se desmolda sobre una fuente redonda , se napa con una salsa de tomate o de calabacin y se sirve
    es una comida muy ligera pues se puede comer fria , para estos dias de tanto calor.
    un consejo referente a la receta , yo no lo cocino al baño maria , me sale mucho mejor en seco