¿Cómo guiar un rosal trepador tras plantarlo?

Tema en 'Poda de rosales trepadores' comenzado por alana perez, 22/1/06.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Bien, este año me he decidido plantar rosas, hoy he sembrado un Rosal Trepador Rosa-Amarillo según las instrucciones de la caja.
    Mi pregunta es: Hay que guiar al Rosal Trepador? o simplemente lo siembro, espero a que crezca, floresca, lo podo y ya está?
     
  2. rosal trepador....

    Hola Alana :razz:

    El post que se ha escrito creo que resolverá tus dudas....Rosales Trepadores y Mini.... Hawai ha puesto mucha información al respecto. Este no es el momento para podar, estás pleno en verano. Salvo las ramas estén cruzadas.... ramas viejas, etc. Creo que no es tu caso, como explicas recién lo plantaste :razz:
    Espero haberte servido de ayuda, saludos ;)
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    alana perez, si quieres que se vea, bien deberás guiarlo por la zona que quieras cubrir. Y si lo acabas de plantar pues no creo que deba podarse, según tengo entendido no se podan hasta que tienen un par de añicos.

    guapuru 17, hay un La Rioja por tus lares???
     
  4. La Rioja.-

    No, Elena, sólo conozco de nombre La Rioja y queda en la Argentina. ¿Tú conoces otro lugar con éste nombre? :roll:

    Saluditos :icon_cool:
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    guapuru 17, Sip, La Rioja-España, de donde el vino. Lo que yo no sabía era que en Argentina había otra :-? . Habrá que esperar a que Alana especifique, pq en Argentina es verano y en España invierno :sonrisa:

    Un saludo
     
  6. alana perez

    alana perez Guest

    Waooo!! vaya lío, Riojanos en Europa y en América :icon_biggrin:.
    Mi jardincito está en La Rioja, provincia de España. Hoy he echado un vistazo al trepador que sembré y se ve muy bien, pero sembré un Grandiflora Chrysler Imperial, y no sé, se le ha quitado la mayor parte de la cera con que viene y el tallo luce marrón, y otro marron verdoso. No parece tener buen aspecto.

    Y el rosal trepador boté el empaque y no anoté el nombre. Solo recuerdo que la rosa es con el centro amarillo y el borde rosado, alguien tiene idea de como se llama?
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    alana perez, vives en La Rioja española pero ¿eres argentina? Porque aquí no "botamos los empaques" ;)

    Más o menos, lo que te dice Elena. Si lo acabas de plantar hay poco que podar y guiar... Según vayan creciendo las ramas ve guiandolas, lo más horizontal que puedas porque eso favorece la aparición de nuevos brotes y por tanto la floración. Para la temporada que viene cortas las ramas secas y alguna que esté "mal puesta", pero poca cosa más.

    Este año te dará pocas rosas, pero irá mejorando primavera tras primavera :icon_biggrin:
     
  8. alana perez

    alana perez Guest

    Soy dominicana, nací en Santo Domingo, República Dominicana, un país que comparte una isla con Haití. Con un clima tropical, caluroso y húmedo. Solo en la región del norte existen provincias cerca de las montañas en donde raras veces llega la temperatura a 5 grados. Mi esposo si es riojano (español) y ese es el motivo por el que vivo aqui.
    Así que he tenido que aprender a cultivar en interior plantas que normalmente las tenia en patio y terraza, algunas trepadas en árboles,etc (Troncos de Brasil, Potos, Singonios, Dieffembachias...etc) y ahora estoy disfrutando de una flora que para mi sólo las veia en fotos. (tulipanes, crocus, ..etc)

    Pero los rosales.... éstos si que son duros, la que se dedicaba a ellos era mi madre y me averguenzo de nunca haberle prestado atención, pero como nunca es tarde para aprender......y más si se disfruta de ello...

    Cuento con todos ustedes para que me asesoren! jejeje
     
  9. Elena G

    Elena G Guest

    Pues resuelto el misterio Alana es de La Rioja española y está en invierno. Y lo que aprende una en el foro de rosas, pa' que luego digan :sonrisa: