Cómo hacer arbolitos de copa con arbustos o árboles pequeños

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por DianaGr, 4/10/10.

  1. MENSAJE INICIAL/ORIGINAL:

    Buenas a todos. Abro este tema porque me ha llamado mucho la atencion. La primera vez que vi como se hacia un arbolito, fue un post que hizo Sussyg, que explicaba como convertir un simple coleo en arbolito de copa precioso, quitando las ramas bajas y pinzando los brotes (por cierto, muchas gracias por esa aportacion tan bonita, ya me he puesto manos a la obra ;) ). Comence a interesarme en si podia hacerlo con otras plantas arbustivas y me parecio una buena idea dedicarle un post a esto (SI YA LO HAY, MIL DISCULPAS PERO NO LO ENCUENTRO), ya que me desespera tener que esperar a que me contesten en otro post en relacion a esto :-? espero semanas y nadie contesta :desconsolado:

    Propongo que aqui se resuelvan dudas y se pongan fotos de vuestros arbolitos para dar ideas a los foreros. Yo de momento no tengo ninguno formado, ya que he comenzado este año con las plantas.

    ¿Que os parece? ¿Alguien se anima?


    AÑADO AQUI LA INFORMACION QUE NECESITAIS para que no tengais que ir mensaje por mensaje buscando ;)

    Espero que Sussyg y demas no se molesten por añadir esto!! :icon_redface: reduzco un poco para que el mensaje no se haga muy grande :5-okey:

    enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90391&highlight=pinzar

    enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89627

    si veo mas informacion interesante, os la pondre. espero que os sirva :smile: :beso:
     
  2. Re: haciendo arbolitos de copa

    Ya de paso voy preguntando si estas plantas se pueden hacer arbolitos y que altura podrian alcanzar:

    Galan de noche o dama de noche
    Gardenia
    Lantana o banderilla española
    Passiflora

    Un saludo :happy:
     
  3. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola, yo se que de lantana si que se puede hacer* , he visto mas de uno hecho arbolito y son preciosos.Tambien he visto lo del coleo en internet y que pasada , lo estoy intentando tambien con uno, pero me puse manos a la obra hace muy poco, a ver si funciona...Un saludo
     
  4. Re: haciendo arbolitos de copa

    bieeeeeen!! :52aleluya: por fin una respuesta!!

    pues si, la lantana ya la he visto por otro post

    [​IMG]

    preciosa verdad?

    estos son los coleos que puso Sussyg

    [​IMG] [​IMG]

    (espero que no les moleste que ponga aqui las fotos que publicaron en otros post :icon_redface: )

    tambien he encontrado este enlace, que tiene relacion con el tema de los arbolitos de bola, como lo llaman aqui

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arbustos-macetas.htm

    ya que no me contestaba nadie, me he lanzado a intentar formar el cestrum nocturnum, pero acabo de empezar. con los coleos tambien voy despacito, cuando tengan algo de forma, ire poniendo fotos ;)

    a ver si se anima mas gente viendo esto

    muchas gracias por tu respuesta
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: haciendo arbolitos de copa

    Buenas por aqui!!.
    Una amiga mia y yo tenemos un proyecto conjunto: convertir su futuro rosal Leonardo da Vinci en un arbolito. (digo futuro porque todavía no lo ha comprado).
    Yo, por mi parte, estoy en ello con un solanum rantonetti.

    en realidad la cosa es simple: ir eliminando ramas bajas y dejar que se desarrolle solo por arriba e ir pinzando. Pero claro.. requiere mucha paciencia y tiempo.

    Mucha suerte con vuestros proyectos!! yo iré poniendo avances de los mios conforme puedan apreciarse.

    Saludos!
     
  6. Re: haciendo arbolitos de copa

    mizu, he visto fotos de rosales en forma de arbolito y quedan preciosos. tienes razon, paciencia si que hay que echarle, pero a mi me hace ilusion ir viendo poco a poco el progreso :happy:

    aqui he encontrado un solanum rantonetti para que se hagan una idea de como quedara el tuyo

    solanum-rantonetti-alberello.jpg

    me encanta :ojoscorazon: muy bonito

    ya nos enseñaras como quedan los vuestros ;)

    animo!!
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: haciendo arbolitos de copa

    Si si, ya lo había visto, por eso quiero hacerlo.
    Aunque yo le dejaré la copa un poco más leonada... no lo quiero tan redondito que parece de mentira :meparto:

    Los rosales en arbolitos también quedan muy bien :smile:

    [​IMG]
     
  8. Re: haciendo arbolitos de copa

    que maravilla. ya pondre algun rosal este invierno que creo que es cuando se hacen los esquejes ¿?

    por cierto, he encontrado estas fotos de arbolitos de gardenia

    [​IMG] [​IMG]

    ya tengo referencia!! si al final voy a encontrar todo lo que preguntaba, yo solita :11risotada:

    saluditos
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: haciendo arbolitos de copa

    jajajajja suele pasar.
    como no tenemos paciencia, mientras que alguien responde y no.. nos liamos a buscar y al final lo encontramos solos :smile:

    Voy a ver si saco unas fotos de mi rantonetti.. que todavía son muchas ramas, pero como es de esqueje, tengo que esperar a que agarre bien antes de forzarle la forma.
     
  10. Re: haciendo arbolitos de copa

    la verdad es que con esto de las plantas no se donde me he dejado la paciencia :meparto: :meparto: :meparto: y a mi lo que me paso con este tema es que lo puse hace un par de dias y esperaba que hubiera llamado la atencion enseguida, pero hasta hoy me iba a dar algo esperando :sorprendido:

    claro que si, pon la foto, que tengo ganas de ver como te va quedando ;)
     
  11. Re: haciendo arbolitos de copa

    hola, que tal? yo también tengo un galán de noche y pensaba podarlo (creo que es la época) y además está muy desparramado, y he pensado que podría intentar hacer también arbolito al leeros a vosotras. Lo que pasa es que aun está floreciendo y estoy esperando a que se le caigan las flores. Diana, ve poniendo fotos del tuyo y así me copio :11risotada: yo lo de pinzar no tengo ni idea. Saludos
     
  12. Re: haciendo arbolitos de copa

    jaja. ok. mañana le hago foto y te explico lo de pinzar, aunque no se si en el galan funcionara... ya que nadie me ha dicho hasta ahora si se puede o no y yo soy novata total.

    por hoy me despido ;)
     
  13. Re: haciendo arbolitos de copa

    lo prometido es deuda!! aqui esta la foto de mi proyecto de arbolito del cestrum nocturnum o galan de noche ;)

    [​IMG]

    hombre, todavia esta algo pobre, pues hice el esqueje en julio y las hojas que tiene le comenzaron a salir en agosto, pero ahi va

    este enlace es donde Sussyg explica detalladamente como hacer un arbolito

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89627

    para quien no sepa que es exactamente pinzar, lo explico: si te fijas en la punta de cada rama suelen salir hojitas nuevas, que es la manera en que la rama crece; pues pinzar es quitarle esas dos ultimas hojitas, que normalmente creo que suelen salir a pares. si te fijas en una hoja de las que ya estan grandes, veras que entre el tallo y el nacimiento de la hoja, hay como una puntita verde, eso son las yemas. pinzar la planta produce que esas yemas se estimulen para que de ellas nazcan hojitas nuevas. asi le das mas espesor a la planta.

    ojo!! yo soy novata!!! la informacion que se, es de lo que voy cogiendo salpicado... si alguien entendido ve que hay algo incorrecto, que me lo diga y lo edito ;)

    espero que esto sea de ayuda y que se sigan uniendo mas foreros a este hobby tan bonito :5-okey:
     
  14. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Me gusta este tipo de formaciones,

    Yo tengo una bugambilla hecha árbol, ha estado todo el verano preciosa, repleta de flores, hace un mes se le cayeron, y ahora tiene sólo 5, pero igualmente, esta tarde os pongo una foto;)
     
  15. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola, que bien , que animado esta esto y que bien va ese galan de noche de arbolito, yo , sigo con mi coleo pero es muy pequeño y todavia no tiene la forma redondeada, en cuanto vaya cogiendo algo de forma pondre fotos.Un saludo.