Cómo hacer arbolitos de copa con arbustos o árboles pequeños

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por DianaGr, 4/10/10.

  1. Re: haciendo arbolitos de copa

    pesado???
    1. eres un chico?? :sorprendido: si que confundes con el nombre!! :11risotada:
    2. que va!! mas pesa que he sio yo...!!! no te preocupes, que pa eso esta el hilo ;)

    por ahora te queda esperar a que coja una altura considerable. sobre to, si ves que al esqueje le salen ramitas por abajo, se las vas quitando, porque ahora mismo tiene la forma ideal :5-okey:

    uy!!! si tienes un boton floral en el esqueje!!! vas a tener dos gardenias en flor!! :happy:

    bueno, cualquier duda, lo dices que por aqui estaremos ;)
     
  2. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Pues si la gardenia qe compre tiene una flor y varios botones asi que espero que el haber transplantado la planta y haber sacado el esqueje no perjudique muxo a la planta y a las futuras flores.

    ahora mismo el esqueje esta en una macetita muy pequeña ay asta que no exe las raices y empiece a crecer no la transplanto a una mas grande no???

    a parte las e puesto en interior con buena iluminacion aunque no le da el sol directo como lo veis??
     
  3. Re: haciendo arbolitos de copa

    pues yo mucho no te puedo guiar... :-? pero en principio lo veo bien :5-okey: si eso preguntalo por el subforo de camelias que suelen hablar de gardenias y te van a informar mejor

    saludos!!
     
  4. Re: haciendo arbolitos de copa

    mirad que preciosidad me he comprado hoy

    [​IMG]

    estoy que se me cae la baba!! era el unico pascuero que habia con forma de arbolito en la tienda y me tirao pa el que no se le habria ocurrio a nadie intentar cogerlo :meparto: :meparto: :meparto:
    espero saber mantenerlo, porque he leido que esta planta tiene bastante lata pa cuidarla
     
  5. coquelicot

    coquelicot

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Diana, preciosa tu compra de hoy, no sabía que la Flor de Pascua también se da en àrbol. Mucha suerte con ella. Ya nos irás contando como evoluciona la criatura. La verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Yo quiero, con esquejes de mi celindo y de mi camelia conseguir algún arbolito así que, si me permitís, me apunto a este hilo (¿se dice así?). Lo he descubierto hoy pinchando en tu enlace de españoles en comunidad y algo aprenderé para convertir un palito en un árbol. Esto de las plantas es un vicio.....;)
     
  6. Re: haciendo arbolitos de copa

    Diana, qué bonita!:ojoscorazon: yo voy a intentar lo del arbolito con un esqueje de hibiscus, lo que pasa es que le están saliendo hojas y me da miedo pinzarla, la voy pinzando de a poquito, pero me da no se qué que tenga pocas hojas y se muera por eso, ¿qué opinais? a ver si mañana pongo foto que ahora ya es de noche. Saludos
     
  7. Re: haciendo arbolitos de copa

    hey!!! que bien veros por aqui!!
    la flor de pascua por ahora va fenomenal. la verdad que nunca la habia visto en arbolillo hasta el dia que me la compre. supongo que tendra un par de años pa tener ese tamaño. a ver si se darle mas longevidad :razz:
    con este ya tengo dos arbolitos, junto con el galan de noche, que es el unico que va viento en popa

    coquelicot, bienvenida al hilo de los arbolitos!! ;) me alegra que te haya llamado la atencion. la pena es que, como el proceso es lento, el hilo no tiene mucho movimiento :11risotada: pero lo miro con frecuencia.
    encantada de tenerte por aqui :5-okey:

    aquipi, que tal vas con el intento anterior?? no conozco los cuidados del hibisco, pero no creo que se muera por quitarle hojas, aunque no lo se :-? con la poinsetia por ejemplo, hay que tener cuidado de cerrarle las heridas con cera, porque puede morir de no hacerlo... quitarle los brotes que no te convengan le podria dar fuerza a los demas...

    recuerda, pinza cuando le hayan crecido tres nudos o mas desde el pinzado anterior y si le quitas hojas, que sea de la mitad del tronco hacia abajo, no te vaya a quedar un palillo escuchimizao como me dijiste :11risotada:
    si mas adelante te interesa quitar alguna hoja mas, siempre es tiempo ;)

    animo!! espero que me enseñeis el progreso :5-okey:
     
  8. Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola Diana!pues el intento anterior no cogió, así que he pensado lo del hibiscus. Te pongo una foto de como está
    [​IMG]
    bueno, según lo vaya viendo os iré preguntando qué hojitas quitar. A ver si en primavera se anima esto, ahora no crecen mucho.
    :beso:
     
  9. Re: haciendo arbolitos de copa

    yo no le haria nada ahora mismo!!! como mucho, si no lo has hecho ya, pinzar la parte de arriba y espera a que eche ramitas o algo, que esta algo pobre :5-okey:
    a ver si en primavera nos cogen fuerza y le damos mas vida al hilo.

    que paseis una feliz nochebuena!!
     
  10. Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola!! yo amo los jazmines y quiero tener uno tipo arbolito de copa. Tengo 3: jazmin del cao, kimura y estrella. Cual será mejor para sacarle una ramita y empezar de cero? Porque estos están como muy bifurcados desde abajo y no me imagino como hacerlo... tengo miedo de destrozar las plantas!!!
    Muy bueno el hilo!! Ya pondré fotos!!
    :eyey:
     
  11. Re: haciendo arbolitos de copa

    bienvenida gabucha!! puedes hacer arbolito de cualquier planta que crezca en forma de arbusto, siempre y cuando adquiera una altura considerable para que quede bonito. los coleos por ejemplo llegan a unos 50 o 60 cm y quedan muy coquetos como arbolitos. el jazmin del cabo es una buena eleccion. los otros no los conozco, pero si cumplen los requisitos que te digo, no creo que haya problema. eso si, empieza a partir de un esqueje, no vayas a quedarte sin la planta por cualquier fallo :11risotada: si no sale bien, puedes sacar otro esqueje y volver a intentarlo ;)

    los demas ibais a poner fotos pero no os veo por aqui!!! :11risotada: pronto empezaran a coger fuerza nuestras plantas y quiero ver muuuuchas fotos!!!

    feliz año a todos!!!
     
  12. Re: haciendo arbolitos de copa

    Buenas,

    Se que este hilo lleva días inacivo, pero era justo lo que buscaba, así que no pierdo la ocasión de decios que me encantaría conseguir algún arbolito. He plantado un esqueje de flor de pascua, de una que estaba en mal estado menos la rama que he plantado. Cuando las demás, que aún están geniales se les caiga las hojas por completo ya plantaré más.

    Cuanto tiempo puede llevar hacer el arbolito?meses?años?Vaya ganas!

    Muy buen hilo, y con muy buen rollo, por cierto.
     
  13. Re: haciendo arbolitos de copa

    hola juanje!! bienvenido al hilo!!

    pues de tiempo no sabria decirte... yo empece cuando abri el hilo y por lo pronto el arbolito mas alto que tengo no llega al metro y tiene poco ramaje aun... segun que planta y si empiezas de semillas o esqueje, supongo te llevara de un año a varios para tener el aspecto optimo de arbolito.

    el de la ultima foto que puse (flor de pascua) lo compre asi, asi que... no tengo ni idea de que tiempo puede llevarte, pero lo bonito de este hilo es ver el progreso, asi que espero que disfrutes.

    los demas como vais?? en mi jardin ya empieza a verse movimiento, asi que espero que el hilo se vaya alegrando un poco mas. quiero ver fotos de vuestros progresos!! ;)

    saludos
     
  14. Re: haciendo arbolitos de copa

    Bueno, plantado está el esqueje, ahora solo queda esperar a que enraice, si lo hace, y a partir de ahí...a formarlo. Sería genial poder hacerlo arbolito, es algo diferente, que no se va tanto. De hecho en cuando a pascueras...millones de plantas, pero en árbol...bien poquitas. Así que..nada de comprar, a hacerlo nosotros.

    Ya iré contando la evolución (espero tener algo que contar).
     
  15. Re: haciendo arbolitos de copa

    claro que si juanje ;) espero que tengas suerte con ese esqueje y pronto nos enseñes un arbolito precioso. eso si, si le cortas por algun lado o si se tronchara por accidente, no olvides sellarle las heridas con cera de vela, no vayas a perderlo por una simple herida, que es una planta delicada y esto pasa con mucha frecuencia...