Cómo hacer arbolitos de copa con arbustos o árboles pequeños

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por DianaGr, 4/10/10.

  1. Re: haciendo arbolitos de copa

    y si haces los tallos trenzados o enroscado uno con el otro????
     
  2. Re: haciendo arbolitos de copa

    si!!! si los metes en agua salen raices, aunque tardan varias semanas. eso es lo que tienen los coleos, que hasta para reproducirlos son facilisimos :5-okey:

    debes de dejarle las hojas de donde quieres que vaya la copa, es decir, mas o menos de la mitad hacia arriba. si luego ves que se queda muy baja una vez haya sacado brotes, pues le vas quitando lo que no te guste. no es tan dificil hacer un arbolito verdad??

    ivanna, lo del trenzado yo no lo he intentado nunca. no se si con un coleo se podra hacer. para mi que se troncharia, pero no se
     
  3. Re: haciendo arbolitos de copa

    Ivanna y se podra hacer un trenzado si estan asi de separados los dos tallos...?
     
  4. Re: haciendo arbolitos de copa

    Bueno hoy hare la cirugia :11risotada: espero todo salga bien porque mire el hilo de Sussy y a varios foreros se les pusieron algo feos las hojas y una forera el tallo de uno de sus coleos como que se desinflo y creo que lo perdio...:icon_rolleyes:
     
  5. Re: haciendo arbolitos de copa

    busca tallos trenzados en google y sale imagenes.............yo creo que despacito con mucho cariño se puede...........:smile:
     
  6. Re: haciendo arbolitos de copa

    Encontre algunas cosillas sobre los tallos trenzados...:5-okey:
    Lo tendre en cuenta cuando tenga mas experiencia con esto de las plantas quea horita tengo 0 :11risotada:
     
  7. Re: haciendo arbolitos de copa

    Bueno aqui esta mi coleo siames...
    Le quite algunas ramas...
    Creen que este bien o debo quitar mas...?
    [​IMG]
     
  8. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Dianaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Qué preciosos todos tus arbolitos. Yo aún estoy pensando.
    Pero menuda casualidad... porque estaba pensando en hacer alguna "cosa" trenzando los troncos del argyranthemum rosa (margaritón) que tengo y ivannaalday más arriba habla sobre el trenzado... Casualidades...

    Había pensado en esta planta precisamente porque leí que los tallos se vuelven leñosos. Tengo una como ésta

    [​IMG]

    Qué os parecería????

    Macondo, me encanta tu terraza!!! Muy bonito el arbolito. Ya había visto esa planta, pero así es espectacular.

    Damoritaz, que siempre recordaré que me enseñaste a subir fotos!!! Gracias, guapa!!! Eso es un coleo??? Pues es el coleo más bonito que he visto. Precioso!!!! Que tengas suerte con tu proyecto de arbolito.

    Saludos:beso:
     
  9. Re: haciendo arbolitos de copa

    hey, que tal??

    DaMoritaz, de momento va bien!!! si con el tiempo ves que la copa es mas grande que el tronco no hay problema, se le quitan las hojitas mas bajas

    hablando de los trenzados, creo que ya alguien puso foto de un arbolito trenzado que queda chulisimo. yo aun no me atrevo a hacerlo...

    que curioso!! este fin de semana he visitado a mis padres y habian comprado un limpia tubos en arbolito :sorprendido:

    las casualidades abundan en este foro!!! :11risotada:
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Buenas tardes muchach@s buscando que hacer con alguno de mis coleus que a decir verdad e batallado mucho con ellos que aunque para algunos son las plantas mas faciles a mi no se me da mucho pero me encantan... Damoriz me ablo de este tema y agarre mi coleus y me vine de inmediato , ya me lei el hilo y me parece interesante asi que si me lo permiten me uno a ustedes y ya ire subiendo mis fotos de como va...
    Damoriz y ya viste si cada uno de los tallos no tiene su propia raiz?? podrias tmb poner tierra mas encima aver si le sale a cada uno de los tallos y luego puedas separarlos


    a mi siempre me han llamado la atencion los bonsai y los arbolitos topiario

    asi que me ire por ese lado y aver que sale..

    les comparto estas fotitos que me encontre en internet..


    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola Nuit...Qeu gusto verte por aca!!! :beso:
    Cada vez que veo que algien pide ayuda sobre las fotos trato de ayudar porque recuerdo cuando recien empeze aqui en infojardin me las tuve que arreglar yo sola :13mellado:

    Si es un coleo que me regalaron en Home Deepot por la compra de algunas plantas :eyey: intente con coleos de semillas pero me fue mal :icon_rolleyes: para septiembre hare semilleros nuevamente a ver sime va mejor...:happy:
     
  12. Re: haciendo arbolitos de copa

    Diana mi siames tiene varias ramillas pequeñas en laparte de arriba...Supongo que tengo que dejarlas crecer maspara pinzarlas verdad :sirena:

    Los lipiatubos me encantan :ojoscorazon: Me gustaria tener uno pequeño en forma de arbolito...:eyey:
     
  13. Re: haciendo arbolitos de copa

    Gaby...:smile:
    Me ha comentado las chicas aqui que corte el tallo bueno uno de los tallos y lo ponga en agua para que heche raiz...Me dan ganas de hacerlo como quiera veo que tendre que hacerle trasplante ya que viene en una maceta pequeña...Por lo pronto las ramillas que le quite la spuse en agua espero hagan raices...:sirena:

    Justo tengo una portulacaria de estas y estoy viendo en hacerla arbolito tambien :eyey:
    Solo que esta si tiene varias ramas...Luego le hago foto para mostrarselas...:5-okey:
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: haciendo arbolitos de copa

    yo te envie portulaca variegata no te pego el esquejito?

    ese tmb se ve bonita la hojita


    mira este..

    [​IMG]
     
  15. Re: haciendo arbolitos de copa

    Ahh si me pego y ya se esta reproduciendo :eyey: va lento pero tengo todo el tiempo del mundo...:11risotada:
    El qeu tengo mas grandecito es el verde comun pero no tiene nada de forma...Y lo she visto enormes por eso me gustaria hacerlo como arbolito...:eyey: