¿Cómo hacer germinar pepinos?

Tema en 'Pepino' comenzado por rona abdul, 19/10/10.

  1. rona abdul

    rona abdul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    hola soy nueva en esto de la siembra, pero me ha gustado mucho e sembrado tomates albahaca y menta, me encanta verlas crecer, también e sembrado semillas de un tipo de pepino que me traje del libano, porque crece en temperaturas altas de 20 a 30º, después de colocar varias semillas logre tener 3 plantitas pero ahora solo vive una, las otras dos se me quemaron no se porque razón si las regaba bien. y ahora e puesto unas semillas en un recipiente de vidrio con algodón humedecido y el recipiente tapado a ver si de esa manera logro que germine otra. quiero ayudar en esto de la germinación no se si en realidad es así. y si alguien tiene algún consejo que darme lo agradecería.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como hacer germinar pepinos

    Hola rona! Si las riegas mucho, tampoco es bueno, pq puedes hacer q la semilla se pudra. mantenlas húmedas, pero no en exceso. Tb hay gente q las germina en papel húmedo, y luego las pasa a tierra. Lo q sí hace q germinen mejor es tenerlas a remojo durante toda la noche, así se hidratan y germinan antes.
    Suerte con ellas!!
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como hacer germinar pepinos

    yo las meto en frasco de cristal, envueltas con un trapo de tela humedecido.
    El frasco lo dejo al sol sin tapar y asegurandome que el trapo esté siempre humedo.