¿Cómo hacer más espeso un poto?

Tema en 'Potos' comenzado por Maria Sanchez., 28/9/03.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo digo lo que Aguadulce: FOTOSFOTOSFOTOSFOTOSFOTOSFOTOSFOTOSFOTOS, ME MUERO POR VERLO. ¿Has pensado que se puede haber vuelto salvaje?
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Alucinante :shock: gracias buena idea tengo un poto crecidito y lo hare ;) y un singonio, que tiene nuevos "cabos", pero con hojas muy distanciadas y pequeñas.

    Lo que se aprende :smile:
     
  3.  
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_cool: Yo tuve un potos 12 años.
    La unica manera de que las hojas se hiciesen grandes ( de medio metro, salamanca clima continental) :razz: fue sacandole a la terraza, en la sombra(le daba el sol al atardecer)
    :lol: La pulverizaba agua con una goma y abonaba solo en primavera verano,
    y despues en todo el año, apenas algun riego corto, el justo para que levante las hojas cuando se ponen lacias(podria ser de 8 dias a 20).
    :shock: Con esto quiero explicar que las hojas grandes y cubiertas nacen en verano con mucha luz. si riegas en invierno por la poca insolacion crecen pequeñas.
    un saludo
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ahora que estamos hablando de potos, voy a haceros una pregunta que hace tiempo me hago.
    En el portal de casa hay dos potos de hojas gigantes, ¿esos potos están tratados con alguna clase de hormonas o son de otra variedad? He notado que las nuevas hojas son más pequeñas que las viejas, es por eso que he pensado que podrían estar tratados con alguna hormona. Si no es así, perdonad mi ignorancia :icon_redface:
    Saludos. Rosa.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :razz: Hola:
    Es una planta muy vigorosa si tiene buen clima.
    :icon_redface: Son los mismos potos. La diferencia esta en años,tamaño jardinera,clima adecuado, etc.....
    :lol: yo cogi varios esquejes como el de la primera foto, y despues de 12 años se convirtio en un matorral (despunte de joven) de hojas de medio metro y 2 de diametro en tiesto negro de pino de aprox.50 cms diametro
    .
    :-? dicen que poniendo varios esquejes las plantas crecen mas , que uno solo, en tiestos tamaño ajustados, no grandes, por lo de la competencia......excita el crecimiento
    :roll: La tecnica fue buena luz,abonar y pulverizar en verano(la terraza un lujo), paralizar en invierno(en el comedor cada dia estorba mas, enorme).
    ;) un saludo
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias anvitel.
    No tengo aquí la cámara, se la ha llevado mi hija, pero el lunes haré unas fotos y las pondré, a ver qué me decís. Lo que me mosquea es que cuando vienen del invernadero las hojas son inmensas y después, aunque grandes, tienen un tamaño más "normal".
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Rosa el problema puede ser que en el invernadero están encerrados,pero con mucha luz y sin aire acondicionado,corrientes de aire ni la calefacción en invierno como en los domicilios.
    Esto podria ser la causa.O sea están en un ambiente mas natural.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :lol: en el invernadero tienen muchisima
    mas luz reflejada incluso mas horas,
    y humedad, que la gusta...
    un saludo.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chicos no liaros mucho son como todas las plantas riego, abono y poda en el momento oportuno y por supuesto una buena situación, o sea, mucha luz pero no sol.

    Hace dos años podé el mío tenía dos tutores de coco uno sobre otro y exceso de ramas por lo que las nuevas hojas empezaban a ser pequeñas; corté en algunas ramas 4 metros no os digo más. Ahora está guapo de nuevo pero la primavera que viene le va a tocar recorte de nuevo.
     
  11. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Si yo os podría una foto encantada de la vida el problema es que no sé como se adjuntan las fotos... ¿me lo podéis explicar? :icon_redface:
     
  12. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Buenoooooooo, ya he descubierto cómo se ponen las fotos.... Este fin de semana le hago unas cuantas y a ver si os las puedo poner cuanto antes.

    Por cierto Asor, no creo que esté tratado. Te explico, un poto con tutor siempre suele crecer así. Si desde que lo tienes le colocas tutor, las hojas de abajo son las más antiguas y como también crecen suelen ser siempre las más grandes. Las de arriba son las más recientes por lo que son más pequeñitas ya que son más jóvenes. Un poto con tutor suele tener tendencia a igualar el tamaño de sus hojas (que además suelen ser muy grandes) a medida que pasa el tiempo. Llega un punto que, no sé como lo hace, deja de hacer crecer a sus hojas más viejitas cuando llegan a un tamaño determinado (que suele ser enorme) a partir de ahí solo crece el resto (en función de su edad) hasta que alcanzan ese tamaño determinado, es decir igual mas o menos a las más viejitas y así sucesivamente.

    Yo he visto un poto (en El Corte Inglés de Callao) que debía medir cerca de dos metros y tenía unas hojas del tamaño de mi cabeza (y so cabezona, eh :mrgreen: ) Eso sí, valía una pasta y yo personalmente prefiero comprarlo pequeñito y criarlo a mi libre albedrío.

    Yo sé que el mío nunca alcanzará semejantes dimensiones, pero lo cierto es que le he visto nacer, y eso es lo más bonito del mundo, juasjuas.

    Besotes.
     
  13. :shock: ¿pero tienes la cabeza de mas de medio metro¿¿
    mi potos le crecian hojas mas grandes que mi cabeza(na mas nacer)
    luego seguia creciendo......en invierno paralizado y en exposicion en el comedor para "asustar" .
    :shock: Si no tiene el clima y humedad adecuado, las que sigan creciendo seran "mas" pequeñas que las anteriores, :-? ese es un test suficiente, para saber que tal las crias.....
     
  14. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola a todos:

    Veo que está dando bastante de sí, este tema del poto. Aprovecho la ocasión para seguir dando noticias del mio, que un día estaba practicamente perdido para siempre; pero resucitó.

    La historia ya la conte aquí:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=6375&highlight=#6375

    y aquí:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=20638&highlight=#20638

    En agosto ya estaba así:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=31467&highlight=#31467

    Y hace unos minutos estaba como veis:

    [​IMG]

    Las claves?: podar sin dudar, y dejar secar el substrato. Ah¡.. y mucha luz.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Niro me he picado ahí va mi foto no había demasiada luz así es que no se ve muy bien.

    En cuanto a lo de las hojas grandes depende fundamentalmente de lo siguiente:

    -que sea un ejemplar adulto
    -que esté bien cuidado
    -poda cada dos años como mínimo, para que no alarguen demasiado sus tallos y tengan más fuerza.

    Quien dijo lo de los 2 metros de poto? En realidad mi poto puede tener más de 4 o 5 metros porque los tallos suben hasta arriba del tutor, bajan a la base y vuelven a subir varias veces.

    [​IMG]