¿Cómo hacer para que salgan primero brotes a las papas antes de plantar en maceta?

Tema en 'Patatas' comenzado por Yo soy, 25/5/10.

  1. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Miren desde hace rato tengo la inquietud de sembrar papas en una maceta :icon_rolleyes: pero quiero que primero sin meter la papa a la tierra le salgan brotes y no se como hacerlo :icon_redface: y la verdad no se si pudiera hacer eso y le he rebuscado por doquier y no encuentro el metodo para hacer eso y pues bueno gracias de antemano :beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Brotes de papas

    Pues no se si irá igual, pero al boneato si se le mete en agua, saca raices y brotes.
    Prueba con una patata a ver si sale, tampoco hay mucho que perder. Suerte
     
  3. Re: Brotes de papas

    Creo que al darle la luz le salen los brotes o ojos.
    De echo la patata se protege de la luz por este motivo, que no germine.

    Me apunto lo del boniato, esta año lo sembré y no ha salido nada de nada, que pena.
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Brotes de papas

    Para hacer brotar las papas, yo las humedezco un poco y las dejo en un lugar que reciban luz pero nunca sol directo (eso las pone verdes y tóxicas). Si querés hacerlas rendir más, las cortás en pedazos (que tengan ojos, el lugar por donde brota), y antes de ponerlas en agua hay que sellar la parte cortada con cal, para que no se pudra.

    Saludos
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Brotes de papas

    Al boniato se le corta un poco la base a ras y se mete en agua, suelen salir brotes y un pedazo planta espectacular.
     
  6. Re: Brotes de papas

    Que espacio necesita el boniato?