¿Cómo hacer para que un bonsái sea más grande?

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo engrosar el tronco de un bonsái?' comenzado por david89s, 24/6/09.

  1. david89s

    david89s

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    tengo un par de bonsai, pero los que tengo no superan los 20cm de altura y me gustaria que fuesen mas altos y tambien que los troncos fueran mas gruesos. Y como apenas soy un principiante no tengo ni idea de como hacerlo
    gracias por adelantado
    :5-okey: :13mellado:
     
  2. Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    Es normal con los años sera mas grueso y mas alto,por eso que tienes que tener tiempo.;)
     
  3. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    Hola:

    Con tiempo no basta, puedes tener plantas con muchisimos años y seguir estas siendo pequeñas y "flacas".

    Buscar por el foro temas relacionados con el engrosamiento de troncos o engrose o cosas parecidas y si ya buscas en google tendras más información del tema.

    Como lineas generales decirte que lo principal para que un tronco engrose es que tenga follaje, cuanto más verde tenga mas necesidad de transportar savia tendra y las autopistas de la savia van por el tronco así que cuanta más necesidad de transportar más crecera el tronco.

    Por otro lado para generar savia necesitaras raices así que necesitaras macetas grandes y cuando digo grandes no digo 20*20 sino grandes, incluso si tienes la posibildad plantar en tierra suele ser la mejor opción.

    El bonsai no solo es tiempo, es técnica y conocimientos. así que el tiempo sólo no vale demasiado.

    Busca información.

    Saludos.
     
  4. Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    Lee:

    Click,click

    Salu2
     
  5. david89s

    david89s

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    gracias, eh visto algunos metodos y me eh decidido a ponerlo en un cajon de madera y dejarlo crecer por algun tiempo y tambien eh visto que para que el tronco engorde se puede pulzar con un pulzon o una aguja mas omenos gruecita esto estimula las celulas y cuando cura ensancha el tronco, pero no se si esto sea bueno y tampoco en que epoco del año hacerlo si alguiel sabe espero q me ayuden. gracias
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    no es recomendable para todas las especies, mejor investiga con cuales puedes hacerlo y con cuales no, pero lo ideal es dejarlo crecer
     
  7. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    ponlo directamente en tierra
     
  8. david89s

    david89s

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    hola de nuevo a todos; tengo un naranjo ya grandecito no es bonsai, pero por lo que eh leido se puede hacer un bonsai a partir de un arbol normal.
    Bueno la pregunta es: el tallo mide un metro y a partir de ahi comienza la ramificacion, entonces ¿puedo cortar el tallo a la altura deseada y tratarlo para q salga la ramificasion a partir del corte? y ¿ debo primero cortar las raices antes de hacer ese corte? o si alguien sabe bien como hacerlo que me lo explique muy concrectamente.
    gracias por adelantado
     
  9. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    no lo agas a un naranjo no se le pueen quitar todas las hojas intenta un acodo un poco mas arriba si quieres tenerlo mas pequeño, pero no quites muchas hoas sino muere
     
  10. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    y trata de no quitar muchas raices