¿Cómo hacer para que un bonsái sea más grande?

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo engrosar el tronco de un bonsái?' comenzado por david89s, 24/6/09.

  1. david89s

    david89s

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    tengo un par de bonsai, pero los que tengo no superan los 20cm de altura y me gustaria que fuesen mas altos y tambien que los troncos fueran mas gruesos. Y como apenas soy un principiante no tengo ni idea de como hacerlo
    gracias por adelantado
    :5-okey: :13mellado:
     
  2. Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    Es normal con los años sera mas grueso y mas alto,por eso que tienes que tener tiempo.;)
     
  3. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    Hola:

    Con tiempo no basta, puedes tener plantas con muchisimos años y seguir estas siendo pequeñas y "flacas".

    Buscar por el foro temas relacionados con el engrosamiento de troncos o engrose o cosas parecidas y si ya buscas en google tendras más información del tema.

    Como lineas generales decirte que lo principal para que un tronco engrose es que tenga follaje, cuanto más verde tenga mas necesidad de transportar savia tendra y las autopistas de la savia van por el tronco así que cuanta más necesidad de transportar más crecera el tronco.

    Por otro lado para generar savia necesitaras raices así que necesitaras macetas grandes y cuando digo grandes no digo 20*20 sino grandes, incluso si tienes la posibildad plantar en tierra suele ser la mejor opción.

    El bonsai no solo es tiempo, es técnica y conocimientos. así que el tiempo sólo no vale demasiado.

    Busca información.

    Saludos.
     
  4. Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE

    Lee:

    Click,click

    Salu2
     
  5. david89s

    david89s

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: COMO HACER PARA QUE UN BONSAI SEA MAS GRANDE