¿Cómo hacer para recoger frutos y semillas del rosal?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por barrabaixa, 16/10/06.

  1. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Catalunya
    No sabia si los rosales se reproducian mediante semillas, pero en la ficha de infojardin he visto que sí, aún que dice que no se utiliza mucho porque los "hijos" pueden salir diferente a la madre...
    Yo no tengo ningún rosal y me gustaria mucho poder tener uno, si hos sobrara alguna semilla de rosa me la podriais mandar? Por cierto, como lo haceis para que los rosales saquen frutos??

    Muchas gracias!

    Saludos
     
  2. Re: Semillas de rosales?

    Hola!

    La forma en que los rosales hacen semillas maduras es, como en todas las plantas de flor, dejar que la rosa se seque y caiga sola, entonces madura la semilla donde estaba la flor (no sé cómo se llama exactamente lo que se forma, es como una cápsula, creo que es "escaramujo").

    No tengo semillas porque corto las flores cuando las veo marchitas y no dejo que el rosal "pierda" energías en crear semillas que luego no se van a utilizar. Creo que la mayoría de los foreros cortamos la flor y no la dejamos para que maduren las semillas.

    Lo que puedes hacer es hacerte con un rosal y cuando dé rosas, recolectas las semillas y experimentas con ellas :smile:

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Semillas de rosales?

    Hola!!!

    Lo que ha dicho Ana María es muy completo. Yo tampoco tengo semillas, porque dedico tiempo a retirar las flores marchitas, trepadores incluidos ;) . Apenas conservo cuatro escaramujos de flores que-creo-polinicé manualmente..., a ver qué sale de ahí :11risotada: .

    Sólo en los procesos de polinización controlada se sabe la procedencia del polen, es el método que emplean los obtentores para conseguir nuevos cultivares. Si recoges escaramujos de tus rosales , las semillas pueden dar lugar a un rosal totalmente distinto. Sobre todo si está ubicado entre diferentes rosales donde se pueden polinizar 'a demanda' :smile:.

    Saludos...
     
Cargando...