Cómo hacer que aguanten sin regarlas 15 días

Tema en 'Cómo cuidar y regar orquídeas en vacaciones, ausencias, viajes' comenzado por rebeca_C, 23/8/08.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Tengo 2 orquídeas, una phalaenopsis y otra paphipedilum. El problema que tengo es que me voy unas 2 semanas y no tengo a nadie que me las pueda regar porque están en Madrid. ¿Podría hacerles algún tipo de invernadero para que no sufrieran mucho? ¿qué otra cosa puedo hacer? Muchas gracias. Espero vuestras respuestas
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    rebeca_C

    Por ejemplo, si tienes orquídeas montadas, éstas las puedes colgar de una botella de plástico de agua a la que previamente le hayas cortado la parte superior. Luego solamente tienes que poner una mecha de algodón metida en el agua y que vaya directamente al musgo de las que tienes montadas. De este modo, siempre se te mantendrán húmedas.

    [​IMG]

    Esto mismo lo puedes hacer con el paphiopedilum que necesita más agua que las phalaenopsis. Desde una botella, pasas una mecha de algodón hasta el sustrato del paphiopedilum. Esto lo mantendrá húmedo.

    En cuanto a la phalaenopsis, si el mismo día que te vas empapas bien el sustrato, y le encuentras el sitio más fresco de casa, podrías pasar los 15 días sin regarla. Y si no, lo que te explica hopelin también está muy bien.

    Un saludo
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Rebeca!

    A mi me funcionó muy bien el metodo de Hopelin y eso que las "abandoné" unos 20 días :mrgreen:

    Lo mejor es darles una buena regada antes de salir, dejarlas en un lugar fresco y sin luz excesiva.

    Yo no me preocuparía por las phals... no creo que les pasé nada estando 2 semanas sin regar, solo riegalas antes de salir.

    Creo que Turrusta te ha dado una genial solución para el paphio.

    Saludos;)
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    hola rebeca todos los consejos que te dan son muy buenos ,pero si te vas de viaje y sales de valencia por la A3 pasas por chiva,no tendria ningun problema en guardartelas junto a las mias ,para mi no es ninguna molestia y suelo hacer de padre adoptivo por estas fechas
    un saludo
     
  6. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Muchísimas gracias a todos. Utilizaré uno de los dos métodos para tenerlas bien a la vuelta. Chiva muchas gracias por tu ofrecimiento, lo que pasa es que salgo de Madrid al aeropuerto con lo que no voy por carretera, pero lo tendré en cuenta en caso de necesitarlo. Muchas gracias de nuevo ;)