¿Cómo hacer que fructifique un granado?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por usuariokb, 31/1/12.

  1. que heridas debo hacerle al tronco del granado para hacer que fructique?

    *he oido que clavando un clavo oxidado fructifica y tambien quitandole corteza de el tronco podría funcionar alguno de estos métodos?

    gracias por sus respuestas!!!
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: como hacer que fructifique un granado?

    No creo que debas hacerle eso al árbol. ¿qué edad tiene? Los granados no suelen ser muy difíciles de conseguir fruta, es más, son unos árboles muy duros, aguantan sequía, le salen sierpes por todos lados, echan bastante fruto con pocos cuidados... Tú problema debe ser otro, si nos pones fotos o nos das más información creo que te podemos ayudar más, un saludo
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: como hacer que fructifique un granado?

    usuariokb ¿por qué no te haces tú las heridas a ver si fructificas?

    :9992aaaaa:
     
  4. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: como hacer que fructifique un granado?

    Hola.yo tambien tengo un granado de 4 años que no fructifica si biene un cachondo y medice ...lo que sea nolohago (soy mayor) pero un joven pregunta.NO hace falta contestar asi,si sabes contesta si no pues no (perdona) Saludos a todos.Yaya.Pilar
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: como hacer que fructifique un granado?

    Pilar, el iniciador de este hilo, de entrada ya da por hecho que para que fructifique el granado hay que hacerle heridas en el tronco y además hay que hacérselas con un clavo.... oxidado y todo. Así se le suministra hierro por si le faltaba. Por si esto no fuera poco, también hay que arrancarle la corteza al tronco. Lo único que se le ha olvidado decir, es que también hay que eliminarle parte de las raíces.... para estimularle.

    Los motivos por los que no fructifica un granado pueden ser múltiples. Pero aquí ninguno somos adivinos y si no nos pone unas fotos, no le podremos ayudar. Un vecino mío tenía un granado que no fructificaba, pero florecía. El motivo era que le faltaba potasio. Añadió cáscaras de plátano al alcorque y fructificó normalmente. También se pueden añadir cenizas que contienen mucho potasio, pero cada tierra tiene su guerra y este caso puede ser diferente.

    :5-okey:
     
  6. marlexz25

    marlexz25

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Re: como hacer que fructifique un granado?

    Hola.
    Yo tengo tambien un granado que no fructificó, aunque si tuvo flores. En mi caso pienso que es por la plaga de pulgón que no controlé a tiempo.
    Puede ser éste tu caso.
    Saludos.
     
  7. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: como hacer que fructifique un granado?

    Ya he leído eso del clavo oxidado en más sitios... una extraña y bárbara costumbre, a mi entender. Creo que es una cuestión cultural (no digo del usuario, sino de la "cultura popular").

    Para probar el método empírico, creo que someteré a mis esquejes de otoño a un poco de tortura en el potro, a ver si crecen un poquito más de lo habitual. Los semilleros de pimientos probablemente los ponga encima de la plancha encendida de cocinar las gambas, igual con el calor se animan a desperezarse.
     
  8. Re: como hacer que fructifique un granado?

    Hola Amigos; No sabemos cuantos años tiene el granado del cual estamo hablando, pero muy probable que no fructifique por las podas efectuadas, el granado practicamente no hay que podarlo.
    Os haveis fijado que todos los granados que hay por las laderas de lo barrancos, todos estan cargados de frutos, pues bien, el granado fructifica perfectamente si se le deja como un arbusto, fuera abonos, fuera agua hasta que tenga los frutos cuajados y unicamente controlar a los pulgones, pero si el granado esta dejado sin riego y abonos, como su brotacion es minima, tampoco cojen pulgon.
    Yo tengo 6 granados de 7 años, dejados como arbustos y no se que hacer cada año con las granadas y me fructifican desde los tres años y estan plantados como las higueras, de una simple rama.
    Saludos.
    Peret.
     
  9. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: como hacer que fructifique un granado?

    Te has fijado si tiene buena floración? por que si tiene floración y no fructifica bien puede ser por dos causas ó bien por falta de cuaje de flor ó por la caída de esta. La flor del granado es muy propensa a su caída cuando la diferencia de temperaturas entre el día y la noche son muy acentuadas.

    Otras causas pueden ser un abonado y riego incorrecto cuando el granado esta en flor ó con los frutos muy pequeños ya que toda la fuerza se la lleva la parte del ramaje en detrimento del resto ya sea en forma de flor ó con los frutos recién cuajados.

    En cuanto a lo del clavo es la primera vez que oigo algo así, mejor olvídate y no hagas nada.

    Un saludo