¿Cómo hacer que mi gata adulta acepte a la gatita nueva?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por zinnia, 11/3/06.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    como le hago para que mi gata adulta acepte a la gatita que acabo de adoptar ayer (de 1 mes aprox)

    se aceptan todo tipo de sugerencias
     
  2. Hola!

    No intervengo en este foro, sólo entro a leer alguna vez.

    Creo que podrías jugar con las dos a la vez, para que la adulta se dé cuenta de que aunque hay una intrusa, las dos son aceptadas. Creo que lo importante es que, aunque juegues más o mimes más a la nueva, no dejes de lado a la adulta, porque se sentiría celosa, creo que podrías jugar o acariciar a la adulta sin necesidad de jugar con la nueva, así sabría que son dos y no ella sola (aunque ha llegado más tarde).

    Si se me ocurre algo más ya te cuento :sonrisa:

    Besos ;)
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    zinnia, Hola :94-bienvenida: , tengo 5 gatos y entre ellos hay jerarquías , la adulta tratará de imponerse con la menor y de a poco , intentá colocarle telas y otras cosas que hayan estado en contacto con la recien llegada , para que la mayor sienta el olor y se le haga familiar.
    Te Deseo mucha suerte y paciencia! ;)
    Cariños
    Susu :regalosorpresita:
     
  4. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    gracias susu y ana maria, acabamos de cumplir 24 horas, y las cosas parecen ir un poco mejor, aunque la mayor todavia de gruñe bajito, minimo ya soporta estar en la misma habitacion que ella, cuando ayer ni siquiera en el mismo piso, :icon_biggrin: , espero todo siga mejor ;)
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ellos se guian por los olores, bañalas a las dos el mismo día y con el mismo shampoo,
    de ese modo las dos tendran el mismo olor. Mucha paciencia.
    Suerte
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    zinnia, :okey: Me alegra saber que están socializando! :icon_biggrin:
    Mil cariños
    [​IMG]
    Susu :flores:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
  8. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    zinnia, Hola! te cuento que el año pasado me encontre un perrito que en ese entonces era muy chiquito, imaginate que pesaba solo 3 kilos mas o menos y yo tengo un ovejero aleman...no sabes como se ponia de celoso, semejante grandote y se lo queria comer crudo..claro el problema era que por el tamaña de mi perrito chiquito podia comerselo...
    Bueno, un dia mi papa me dijo preparales algo muy rico de comer y en mucha cantidad, que esten totalmente satisfechos y sin ganas de moverse que ahi los juntamos ;) dicho y hecho, de ahi en mas estan juntos y tan satisfechos estaban que apenas tenian ganas de molestarse uno al otro... :sonrisa: calculo que con los gatos se puede hacer algo similar, no? :13mellado: es solo una idea, a mi me funciono...
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  9. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Me olvidaba, este es el chiquito, se llama Nero...en realidad se llama Nero Ricardo Corazon de Leon jajaja no tiene nombre casi pobre ;)
    nero.JPG
    y este es Sparky cuando aun era mas chiquito que ahora y todavia no conocia a Nero:
    Sparkyrosa.jpg
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  10. hola a todos...
    Yo creo q forzar las cosas, no haria nada, yo q tu lo que haria es esperar y vigilar cuando se acerquen y ver como actuan...a la grande siguela tratandola como hasta ahora (ni un mimito mas ni menos q antes) y la pequeña pues como una mas...yo que tu NO FROZARIA LA SITUACION..... una de estas noches veras q las dos se vuelven loca jugando...
    un saludo.
     
  11. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    hola zinnia...
    1º que todo averigua si en mexico venden el felly friend (F4) es una feromona sintetica que imita la que ellos producen (en clinica vet, farmacia o donde vendan insumos vets)... la cosa es que se usa para ayudar a socializar a los gatitos.. y sirve para todos los cambios.. gatitos nuevos, o guaguas o visitas, etc... hace el ambiente mas grato para ambas mininas...es una feromona amistosa por decirlo de alguna manera..


    ahora que si no.. es cierto lo que te decian no puedes obligarlas forzadamente.. no se.. muchas veces los animalitos incluso de diferentes generos se llevan muy bien desde el principio sin que uno haga nada.. yo sirmpre tuve suerte con gatos perros,pajarito varios loros gallinas faisanes patos... conejos.. y sin siquiera haber realizado socializacion.. ellos solitos se llevaron bien.. ahora si empiezan los problems y no encuentras el F4, tambien estan las flores de bach como terapia alternativa... busca algun terapeuta que te prepare un gotario o anda algun lugar donde las vendan... para que ambas se acostumbren al cambio y para que se toleren.. en los animalitos actuan super rapido y ademas son innocuas ehhhh!!! hay que aprovechar!!!

    si acercale la chiquita de a poco a la grande hazles cariños y de una pasas la mano a la otra a lo mejor asi liberan feromonas y luego al sentirlas en la otra sea mas facil la cosa


    mmm mira si llegara a agredirla la grande.. escribeme de nuevo que ahi tendrias que hacer terapia de agresion...pero espero q no sea necesario.. en una de esas hasta la adopta como si fuera su hija.. q lindo seria!!!

    en general se dice q los perros son jerarquicos y los gatos son territoriales...aunq puedas ver que un gato la lleva... lo mas probable es que ahora se reordene el territorio de la que ya tenias..

    ahhh y si usas cajas sanitarias para que eliminen... recuerda que lo que se recomienda es tener cajas sanitarias en el numero de gatos mas una.. osea antes debias haber tenido 2.. pues ahora deberas tener 3!!!!

    ya suerte chauuuu
     
  12. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    gracias por los links crisy ya me los he leido, y me reido mucho tambien!,
    alibi, preciosos tus amores, me encanto nero con su sweter, bellos!
    gracias a tod@s, estrella de belen que buenos consejos!, f4 es muy interesante, lo bueno es que ya no lo necesito, mis dos niñas ya se aman y juegan todo el dia! la grande (matilda) ya ha vuelto a ser como antes, y la chiquilla(regina) cada vez mas avispada,me da mucho relax saber queme puedo andar en la calle y matilda ya no esta sola y aburrida, es su juguete favorito!

    en serio! :shock: yo solo tengo una para matilda, y por ahora una para la chiquita, yo pensaba que luego las dos iban a ir ala misma!!!
    explicame mas, por que por limpieza no falta, o es por algo territorial tambien?

    bueno lo resolveremos, gracias por todas sus respuestas son un mundo de amabilidad

    una foto para que las conozcan :

    [​IMG]
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: bueno, para comerselas!!!! :11risotada: que guapas estan :sonrisa:
    :-? :-? :-? :-? :-? :-? osea, que yo que tengo 3 gatos, deberia de tener 7 pipi cat no??? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? entonces me saldria de casa y trabajaria solo para pagar arena :shock:
    Mis tres michis hacen sus cositas en la misma caja :lol: les cambio la arena cada 10 dias y listo :icon_cool:
    https://img206.***/img206/3723/dsc029681fe.jpg este es el pipicat de mis niños :lol:
     
  14. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    que alivio! CRISY, yo lcambio la arena cada tercer dia, pero le pongo poquitisima, explico, le pongo periodico, luego la bolsa, despues otras dos hojas de periodico, poquitisima arena, la que cabe en un bote de nieve de 1 litro y recojo la bolsa cada que pasa el camion de la basura, martes, jueves y sabado, el pipicat de mi gata mayor es igualito al tuyo, ojala y un dia le podamos enseñar a ir al pipihuman!, como en los FOCKER (the movie), una tia mia tenia una gata que iba al excusado y lo mejor aun que aprendio !sola!

    saludos
     
  15. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    BANDEJA SANITARIA Y RONRONEO....

    jeje que risa.. pus si son muchas cajas y harta arena!!!!


    CRISY: a ver a SI TIENES 3 GATITAS DEBERIA SER EL NUMERO DE GATOS MAS UNO, ES DECIR (3+1).. SON 4 CAJITAS DE ARENA

    ZINNIA: que rico que ya se lleven mejor Regina y Matilda están muy lindas

    ZINNIA-CRISY
    A ver ahora les cuento un poquito mi comentario... yo egrese de veterinaria y he ido a varios cursos de etologia donde se habla de conducta animal. Aqui tb me he reido muchas veces cada vez q dicen lo del número de cajas sanitarias al pensar en aquellas personas que tienen 10 gatitos... osea donde metes 11 cajas de arena.. las cuales ademas deben estar en lugares apropiados, tranquilos, de fácil acceso y que no sea un lugar de paso de la gente.. , ni cerca de la comida y agua...ya que la idea es que ellos se sientan seguros a la hora de.. mmm ya saben que.. jeje...MUCHO ENREDO, MUCHA PLATA!!

    yo lo vine a aprender ahora justo que no tengo mininos... tuve 3 gatas y tan solo a la ultima le puse caja de arena y era solo 1.. de todos modos la usaba solo de noche. En el dia y como mis gatitas anteriores ella tenia su propio baño en el patio.. claro aqui en mi ciudad el clima lo permite... no nieva asi es que estaba bien para ellas...y les daba libertad ademas por suerte no escogieron jamas un lugar donde hicieramos cosas de jardineria.

    Los gatos en el exterioor no defecan donde orinan y, aunque los gatos de casa pueden no tener problemas para hacerlo en 1 mismo lugar, es mejor si hay espacio en casa, pensar en tener mas bandejas de arena.

    Lo que quiero dejar claro es que la recomendacion de los expertos es esa y dejar que ellas elijan donde!!! es lo correcto ahora si a ustedes les funciona bien lo otro pues esta bien pero yo me quedo mas tranqui compartiendo la informacion, ahora que la tengo. pero como dueña de mascotas los entiendo. yo fuera ustedes y sin saber esto.. habria comprado solo 1 y a limpiarla seguido no mas...jamas se me hubiera imaginado otra cosa

    mmm ahora lo que si es sumamente importante es que aunque no cambies la arena con mayor frecuencia Crisy tienes que si o sí sacar las fecas todos los dias para evitar que algun dia el gatito le tome aversion a la caja. Como eso no se cada cuanto lo haces voy a escribir mas sermones abajito jeje

    Ademas la bandeja sanitaria es de gran importancia desde el punto de vista preventivo por evitar la diseminación de parásitos intestinales, ya que la eliminación diaria de las fecas recogida con la palita, corta el ciclo de dichos parásitos (áscaris, coccidios, toxoplasmas, giardias, etc.)....

    Ahora cuando pasamos algunas enfermedades que son zoonosis (enfermedades transmisibles al hombre), se recomienda por ejemplo para evitar la toxoplasmosis que la arena se retire completamente muy seguido cada 2 ds, limpiar con agua hirviendo, etc...no se como estara esta enfermedad en sus paises en general los gatos y personas nos contagiamos más por comer carne cruda que por los parasitos que salen junto a las fecas de gatitos.. y por suerte pocos hacemos la enfermedad.. pero solo lo estoi dando de ejemplo...

    zinnia entiendes para donde voi??.. no creo que sea muy bueno enseñarle a los gatitos hacer en el baño de nosotros... (bueno a menos que tu no lo uses...jaja ahi te apoyo 100% q alivio seria...aunq le podriamos poner una botella o algo que disminuya el nivel de descarga de agua para no consumir tanta... sorry me vuelo con tantas ideas.. en todo caso lo de la pelicula si estaba bueno jaja)... Imaginate si esos parasitos van a dar al cepillo de dientes o que se yo.. si hacen en el lugar que nosotros.. aumentamos las posibilidades de llegar a enfermarnos.. y ojo que no porque los desparasites regularmente estaran sin amigos indeseables.. el mismo ejemplo del toxoplasma.. eso no se quita con un antipararasitario


    ya me puse latera.. les dejo un link lindo que habla del ronquido y las teorias de porque se produce....

    DEL RONRONEO.. LEAN ESTE ARTICULO..

    Algunos investigadores han demostrado que al pasar la mano sobre un gato ronroneando, puede hacer bajar la presión y el pulso sanguíneo a la vez que incrementar las sensaciones de paz y bienestar. Cualquiera que conviva con un gato puede atestiguar de los efectos calmantes y aún hipnóticos que tiene un gato ronroneando en sus rodillas.

    SI LO QUIEREN LEER COMPLETO VAYAN A ESTE LINK
    http://www.mevepa.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=553


    CARIÑOS MIL.. CHAUUU!!!