¿Cómo hacer que mi rosal tenga más ramas? Y así tenga más flores

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por flor xenian, 16/6/09.

  1. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.

    Hola
    he comprado un rosal de rosas blancas, me fascinan las blancas, y me ha dado rosas como no tienen idea, sin embargo, el rosal solo tiene, desde que lo compre, dos ramas que forman una "V", de estas ramas brotan las rosas en abundancia, quiero aprovechar el vigor de produccion para tener un rosal mas denso y hartado de rosas, pero mi duda es la siguiente:
    como puedo hacer que mi rosal tenga mas ramas y por consiguiente tener aun mas rosas?
    Lo que pasa es que en estas ramas, que siempre ha tenido, brotan las rosas, se secan, las corto para mas rosas, pero las rosas salen en otra yema; solo desarrolla un par de hojas e inmediatamente brota la rosa sin llegarse a prolongar el tallo lo suficiente para hacer una rama.
    Sinceramente espero que me hayan entendido, para que me ayuden y tener un rosal con muchas mas ramas, de antemano gracias
     
  2. Re: COMO HACER QUE TENGA MAS RAMAS?

    Hola!

    flor xenian, ten en cuenta que la poda (en general, depende del rosal) se realiza en invierno, antes de empezar la primavera y cuando no haya riesgos de heladas.

    Personalmente quisiera comentar que aunque podo mis rosales, normalmente no me salen muchas ramas a partir del corte, se desarrolla la yema más cercana al corte y quizás, en alguna rama, una yema más baja; esto en un arbustivo y en un híbrido de té.

    Besos ;)
     
  3. Re: COMO HACER QUE TENGA MAS RAMAS?

    Hola Ana
    Veras, eso es una regal de 3
    Dependiendo del vigor que tenga una planta
    Si tiene mucho vigor, cuanto mas arriba la cortemos, menos ramas conseguimos
    Por tanto si tiene muy poco vigor, o le cuesta ramificar, o la da poco sol directo......factores que todos que en escasez puedan limitar el crecimiento; pues necesitaremos cortar mas abajo
    Dejar desde la base dos o 3 ramas es lo ideal y si omo digo, esa planta tienda a no ramificar mucho, buscaremos limitarle la savia lo mas posible cortando bastante abajo
    Por cada rama basal principal buscamos una yema que tenga orientacion hacia fuera de la planta y cortamos por encima de ella, pero dejando por debajo una sola yema mas; como mucho dos
    De tal modo, cuando le llegue la primavera y toque reventar, la savia saldrea por donde pueda que seran esas dos yemas que dejamos
    Si por el contrario le dieramos mas altura, la fuerza se perderia a lo largo de las varas y causaria una sola brotaciopn enla parte mas alta
    Esta regla es valida y general para todas las platas; mas fuerte la poda = mas vigor
     
  4. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: COMO HACER QUE TENGA MAS RAMAS?


    Bueno muchas gracias por su respuesta y espero aun muchas mas, de verdad me ha servido, pero ahora que lei algunos articulos emergio otra duda:
    ¿que significa "cortar a 2 yemas"?
    acaso es cotar solo dos yemas o cortar todo y dejando dos yemas?
    quiza sea una pregunta muy tonta, pero como es el unico rosal que tengo y me encantan sus flores, prefiero saber exactamente lo que hare
    espero sus respuestas
    gracias
     
  5. Re: COMO HACER QUE TENGA MAS RAMAS?

    Hola amigos, segun dices es un rosal blanco, lo primero la poda, como te han dicho mis compañeros, en invierno a finales, despues la ubucacion de los rosales, de colores claros se los come el sol y el calor y la floracion de dicha rosa dura poco, todo tambien depende del rosal. El rosal blanco es unos de los mas preferidos por mi, adelante y suerte.Saludos:5-okey: ;)
     
  6. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: COMO HACER QUE TENGA MAS RAMAS?


    ok, muchas gracias por los buenos deseos, espero seguir encontrando respuestas, bye