¿Cómo hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por juan_jose@, 7/7/11.

  1. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola amigos quisiera hablar con alguien que tenga experiencia y que me pueda resolver esta duda (¿como puedo conseguir que las trampas de mi dionaea adquieran su mayor tamaño¿)
     
  2. Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    comida, sol, agua y luz eso me funciona pero es mi manera las ultimas 3 son indispensables pero la primera es opcional.
     
  3. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Todo eso que has dicho esta a la orden del dia:5-okey: pero quisiera saber algun truquillo mas para desarrolarle las trampas al maximo.
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    No hay truquillos... Simplemente, cuidarla bien. Y la comida, supongo que sabrás que tiene que ser viva, sino no cierra bien la trampa contra la presa y no puede "absorberla". ;)
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Con esteroides.

    Ya en serio, es una planta, dale sus cuidados y que crezca sola, ni que fuera un juguete

    saludos
     
  6. Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Si la cuidas bien, es una planta que crece muy rápido y en seguida se pone bonita.

    Por cierto, si le das presas, que no midan más de 1/3 de la trampa, o esta se "indigesta" y se muere.
     
  7. Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    El factor clave para el tamaño es el sol, lo demás es simplemente básico para que no se muera. A más sol le de, estando sana, las trampas son más grandes y los peciolos más cortos. Si le da menos, al contrario.
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Comprando un clon gigante como la Big mouth o la Bimbo, aunque las Dionaeas en hábitat naural sobrepasan a los clones gigantes, pero las Dionaeas típicas rara vez superan las trampas de 4 cm.

    Hermosas Dionaeas gigantes en hábitat natural
    http://www.flytrapcare.com/phpBB3/north-carolina-trip-photos-t8409.html

    Pero tu no conseguirás trampas así a menos que compres un clon gigante o vivas en Carolina del Norte, E.U.
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Solo ahy una forma y es q 1 mucha luz cuanto mas sol mejor 2 humedad en el anbiente y en la turba q no le falte agua 3 cuando empiece a crecer ella se encargan de cazar mas y mas las mian no paran de cazar estoy esperanda aver si no cazan algun dia para sacarles fotitos con las trampas abiertas pero no hay manera cazan todos los dias xdd
     
  10. plastikman

    plastikman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona. España.
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Tu dale sol y agua con moderación y ya se harán grandes, asi se pondran sanas y podran cazar y capturar presas :5-okey:
    y en verano les va muy bien pulverizarlas por la noche para que esten frescas :mrgreen:
     
  11. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    y este tambien esteroides dice , no hace falta estudiar para saber k no es nigun juguete
     
  12. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Si tienes razon depende de la raza x k el otro dia mira la que me trajeron de un vivero se ve k es diferente
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pero las trampas de la otra han crecido bastante ahora las veras cuando las suba muxas gracias.
     
  13. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ami tambien me pasa lo mismo no para de comer y sacar trampas mira la diferencia de antes y ahora

    ANTES:
    [​IMG]

    AHORA:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    le falta muuuuuuucho sol a tu venus, y esta demasiado seco el sustrato.

    estas plantas VIVEN ENCHARCADAS OJO.
     
  15. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Como hacer que mis trampas de dionaea aumenten el tamaño?

    Sin embargo un amigo me trajo una medio muribunda con algunas hojas quemadas, incluso esa pequeña k se ve saliendo, se ve que no la regaba que deberia hacer para k se recupere un un poco?¿
    [​IMG]