Cómo hacer stepping stone paso a paso: losas redondas de guijarros decorativo (fotos)

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por DaMoritaz, 22/6/12.

  1. :11risotada: Bueno es algo engorroso hacerlas pero si tienes paciencia a hacer muchas...

    Estas son la que yo he hecho y todas las pondre en la banqueta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ----------------------------------------

    Aqui el paso a paso si tienes dudas preguntame :5-okey:

    La medida que yo use como molde es de un balde de 19lts de esos donde te venden la pintura...

    balde 12 pulgadas de ancho x 2 de alto
    3 palas de revuelto (grava con arena)
    1 pala de cemento
    Agua la cantidad necesaria
    boquilla cantidad necesaria
    piedras cantidad necesaria (recomiendo las piedras de color natural no de las que venden pintadas porque con el tiempo se despintaran)
    una llana
    una esponja
    1 tabla poco mas ancha que el molde (para ponerla debajo del molde)

    las 3 palas de revuelto y la de cemento es para hacer dos stepping stones...
    Yo recomiendo hacer de una por una asi que agarren la mitad de toda la mezcla y usen esa para hacer una solamente (A la mezcla le ponen agua poco a poco hasta que quede aguada pero no tanto que no se pueda trabajar en ella)


    Yo aqui hice dos con esa cantidad de mezcla y las tuve que hacer rapido porque se secan...Si se les seca y no pueden enterrar las piedrillas ponganle poquita agua encima y se humedece y pueden trabajar otra vez bien pero todo tiene que ser lo mas rapido que puedan...
    [​IMG]


    Luego luego ponen la mezcla en el molde e inmediatamente le ponen boquilla del color que quieran (la capa de boquilla que quede de 1/4 de pulgada de grosor)
    [​IMG]

    La boquilla cuando se pone es seca y ya en el molde se le agrega poquita agua no mucha sino quedara bien aguada y como le cemento esta mojado con eso se humedecera por abajo...
    [​IMG]

    Con la llana la pasan por encima hacia los lados para que se empareje la boquilla pero suavemente sino se revolvera con el cemento y se pierde el color...
    [​IMG]

    Luego con un lapiz hacen las lineas en el molde segun el dibujo que quieran (practiquen en un papel antes de hacer todo para que vean si les va a salir) bueno con el lapiz delinean y ya que tienen el dibujo hacen con las piedritas naturales de color oscuro todo el marco...Y ya que tienen el marco rellenan de los colores que quieran...Al ultimo ponen las piedras a todo alrededor del dibujo...

    Cuando ya tienen todas las piedras con la llana aplastan suavemente y las piedras van a desaparecer porque subira la boquilla...Y ya que estan aplastaditas le dan para los lados suavemente para que se empareje la boquilla...Aqui dejen reposar una media hora para que enduresca un poco
    [​IMG]

    Ya que paso la media hora agarran un balde con agua limpia y una esponja y la mojan en el agua y la exprimen y la pasan suavemente por el molde asi se limpia el exceso de boquilla entonces empezaran a ver las piedras...Algunas se van a desprender es normal...
    Ustedes ahi se fijan hasta donde le van a dar con la esponja pero no se necesita tantas pasadas

    [​IMG]

    Y ya lo dejan secar toda la noche o un dia y quitan de el molde...
    Esa mano no es mia ehh es de mi viejo :11risotada: Yo no tengo las manos tan masculinas :11risotada: