¿Cómo hacer un bonsái de olivo?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por jucarbarin, 18/4/10.

  1. ¿alguien me puede ayudar a hacer un bonsai de olivo?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: como hacer un bonsai de olivo

    la respuesta a tu pregunta es:SI,ALGUIEN PUEDE.

    pero,dispones de un olivo?
    tienes claro si lo vas a comprar adulto o planton?tienes sustrato,sitio para cultivarlo...
    que experiencia tienes?

    nose,explicanos lo que tienes en mente,no?
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: como hacer un bonsai de olivo

    si no tiene mucha prisa, tambien puede hacerlo desde semilla
     
  4. Re: como hacer un bonsai de olivo

    bueno me ha dicho que desdes semilas tardan años
     
  5. Re: como hacer un bonsai de olivo

    no puedo meter fotos
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: como hacer un bonsai de olivo

    desde plantón joven o arbol tambien,un bonsai tarda años en estar formado,es algo que se sobreentiende en este arte.
     
  7. Re: como hacer un bonsai de olivo

    que si me enseñas desde esqueje nose me ayudas
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: como hacer un bonsai de olivo

    ya has plantado el esqueje?si es así ahora toca esperar,
    si no,yo me pasaría por agun vivero y no compraria nada de menos de 15 o 20mm de grosor,y que tenga alguna curva el tronco por abajo....mira fotos en google y toma alguna como ejemplo de lo que quieres.
     
  9. Re: como hacer un bonsai de olivo

    no lo he plantado todavia entonces voy aun vivero y compro uno de mas de 20mm y un poco curvado cuanto me valdra
     
  10. Re: como hacer un bonsai de olivo

    no lo he plantado todavia entonces voy aun vivero y compro uno de mas de 20mm y un poco curvado cuanto me valdra mas o menos
     
  11. Patxoguer

    Patxoguer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: como hacer un bonsai de olivo

    Disculpen, no tengo ningún conocimiento sobre bonsai pero tengo muchas ganas de empezar la idea surgió de una semillas de olivo que me dieron y puse a germinar, me gustaría que alguien conocedor del tema me diera unos tips o pasos básicos para iniciar, por favor recuerden que estoy hasta ahora germinando las semillas que debo hacer? muchisimas gracias agradecido de ant mano.
     
  12. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: como hacer un bonsai de olivo

    Bueno yo no soy conocedor ni experto pero hos voy a explicar un poquito el tema, semillas germinadas tardaria minimo unos 5 años para ser un prebonsai a partir de ahi trabajariamos para con otros 5 o mas años conseguir un bonsai.

    para empezar no hos recomiendo olivos ya que son arboles muy muy lentos en cuanto a crecimiento, si no, arboles que soporten mas el manejo de principiantes y tengan mayor margen de aguante ante un error. Los ficus y los olmos son arboles que yo hos recomiendo vajo mi inexperiencia, los olmos responden muy bien y los ficus tienen mucho aguante, con ellos podeis experimentar desde trasplantes acodos alambrados o el simple y a la vez tan complicado cuidado del arbol hasta adquirir un poco de experiencia, cuidado que no son arboles a los que menospreciar o tratarlos de faciles, si no arboles los cuales apreciar por su aguante y del cual aprenderemos cantidad

    en cuanto a las semillas que tengais germinadas durante un minimo de 5 años aprocsimadamente nada mas que mantenerlos regarlos abonarlos cuando sea necesario y cuando llegue su hora actuar, suerte y espero haberos ayudado aun que sea un poquito.

    feliz 2011
     
  13. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: como hacer un bonsai de olivo

    lo que hice yo fue un acodo de una rama leñosa, la corte a mediados de noviembre (vivo en peru, asi q eso es unas semanas pasada mitad de primavera) y ahora que estamos en enero esta dando muchos brotes, asi que es buena señal. lo del acodo al menos te puede ahorrar tiempo si es lo que quieres. el trabajo es buscar una rama que te guste y que se acomode al tipo de bonsai que quieres diseñar.
     
  14. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: como hacer un bonsai de olivo

    yo te recomiendo que busques un arbol ya crecido, con un precio razonable.
    te ahorras la larga espera de tener un bonsai con un tronco decente.

    yo compré este olivo con un tronco de 5 cm por 30 euros.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es verdad que por lo general los olivos que venden de estas caracteristicas los cobran algo mas caros, pero de vez en cuando se encuentran ofertas.

    Con respecto a los cuidados del arbol, yo el unico problema que he tenido son las plagas de bichitos. se fumiga de manera preventiva cada quince días y sin pegas. por lo demás es un arbol (segun mi experiencia) nada dificil de mantener.